miércoles, abril 24, 2024

Holcim sale de la lista de empresas que apoyan la reconstrucción de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte del plan de reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez tras el huracán Otis, la Secretaría de Economía vigila de forma permanente los comercios de materiales de construcción; derivado de ello, indicó que los puntos de venta Holcim ya no forman parte del listado oficial de comercios que brindan precios justos.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que Holcim, productora y suministradora de cementos y áridos, indicó que no está en posibilidad de dar seguimiento ni garantizar que distribuidores de sus productos puedan vender a los precios que se establecieron en el padrón de Autoconstrucción de Acapulco.

“Comunicamos la salida de la empresa Holcim del listado oficial por no poder garantizar los precios justos a los cuales se comprometieron en un principio”.

Dicho padrón fue creado después de que se identificara que por las obras en el puerto guerrerense, los materiales comenzaran a incrementar de precio. La dependencia emprendió mesas de negociación con las compañías y ha llevado a cabo seguimiento para verificar que las personas puedan adquirir los productos a precios justos.

Hasta el 9 de enero, el padrón cuenta con mil 926 negocios registrados. La mayoría se trata de ferreterías y otros negocios minoristas, debido a que la estrategia emprendida por el Gobierno federal para recomponer las viviendas, y otro tipo de inmuebles dañados por Otis, es brindar recursos de manera directa a los pobladores para que autoconstruyan las edificaciones.

Empresas que sí forman parte de los centros de venta con precios justos son: Cemex, Cruz Azul, Fortaleza, Patria, Moctezuma, Mexalit,Tolteca, Vitro, Lamosa, Porcelanite, Crest, Perdura, Rotoplas, Vinimex, Comex, Plaka, Adoblock Las Playas, Construrama, El Baratero de pisos y azulejos, Ferretería Alemana, Ferretería Benito, entre muchas otras.

La dependencia del gobierno federal indicó que continúa con la vigilancia permanente de los comercios oficiales de materiales de construcción con precios justos. “Las demás empresas participantes reiteraron su compromiso de brindar y garantizar precios justos en beneficio de la población afectada”.

Te recomendamos:  

Abierto Mexicano de Tenis reitera su compromiso con Acapulco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados