fbpx
Secretaría de Salud reporta rebrote de coronavirus en ocho estados

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal (SSalud) reportó que los rebrotes de coronavirus ya están ocurriendo en al menos ocho estados de la República mexicana y que resultará muy difícil aplicar una medida de alcance nacional para contrarrestar los contagios.

Así lo informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), quién también aclaró que hay 20 entidades con un descenso claro de contagios y otras cuatro en una zona de estabilidad.

Desde mayo la SSalud advirtió que los rebrotes podían ocurrir cuando cada entidad reanudara la mayoría de sus actividades, en especial las del sector turístico. Además, el riesgo de contagio se agravia con la llegada de la temporada de influenza estacional.

Estos rebrotes han sido más claros durante el mes de octubre, pues varios estados han retrocedido del semáforo amarillo al naranja en las últimas semanas.

Entre los estados que presentan datos claros de rebrote se encuentran: Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

De acuerdo con los datos proporcionados, Durango es la entidad que presenta el incremento más importante de casos estimados al registrar un 46% para la semana 41.

Le sigue Chihuahua con una tendencia al alza de 37%; Querétaro con 35%; Zacatecas con 23%; Nuevo León con 13%, Coahuila con 12% e Hidalgo con 5%

Imagen

En ese sentido, la Ciudad de México es la entidad con el mayor número de casos activos, seguida de Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Durango;. En conjunto estas entidades concentran el 59% de los casos activos del país y registran más de mil.

Imagen

Al 18 de octubre de 2020 en México se registraron 851 mil 227 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, 86 mil 167 son defunciones y 619 mil 036 personas ya se han recuperado. 

 

Continúa leyendo:

Estadio Victoria abre sus puertas hoy a la afición

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios