Secretaría de Salud reporta 446 muertes y 4 mil 220 nuevos casos de COVID-19 este martes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, se reportaron 4 mil 220 nuevos contagios y 446 muertes por COVID-19 en México.

La institución detalló que, al 19 de octubre, ya suman 284,923 defunciones por el virus SARS-CoV-2 en el país, así como 3,762,689 casos totales de la enfermedad mortal desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Señaló también que la Ciudad de México y Estado de México son las entidades con mayor número de casos de COVID-19 activos estimados (es decir, aquellas personas que tienen o han tenido síntomas asociados a la enfermedad en los últimos 14 días).

A nivel nacional, se calculan 32,816 casos activos estimados, 3,981,460 pacientes recuperados, así como 13,000 defunciones sospechosas, las cuales podrían sumarse al total de muertes por COVID-19 en las próximas horas.

Arriban a México vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca
Asimismo, este día arribó a México un cargamento de tres millones 412 mil 900 dosis de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca, que es el embarque con la mayor cantidad de biológicos que llega al país.

En la recepción, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, informó que las vacunas que hoy recibió México fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos para fortalecer la Estrategia Nacional de Vacunación.

Las vacunas fueron enviadas a Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, para que mañana continúe la jornada de vacunación.

Hasta el momento, el país ha recibido 96,656,095 dosis de vacunas contra la COVID-19 Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

El día de hoy se aplicaron 404,836 dosis del antígeno contra el virus SARS-CoV-2. En suma, se han suministrado 112,603,277 vacunas en todo el país. De entre las más de 69 millones de personas vacunadas, 51,521,552 cuentan con el esquema completo y 17,779,584 tienen al menos una dosis.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Kenny Avilés se suma como tercera participante de La Granja VIP

Kenny Avilés fue confirmada como la tercera participante de La Granja VIP Segunda Temporada, que estrenará el 6 de septiembre por TV Azteca. La cantante, líder de Kenny y los Eléctricos, se incorpora al reality tras más de cuatro décadas de trayectoria dentro del rock mexicano.

Hacienda modifica reglas antilavado; casinos, inmobiliarias y joyerías deberán reforzar controles

Se trata de los cambios a las reglas de la ley conocida como antilavado que deberán de cumplir las actividades consideradas vulnerables a ser utilizadas por la delincuencia organizada para el blanqueo de dinero.

Conecta Challenge 2026 impulsará estudios mexicanos de videojuegos hacia nuevos mercados

Conecta Challenge 2026 seleccionará 25 estudios mexicanos de videojuegos para participar en un programa de aceleración con masterclasses, mentorías y networking internacional. Cinco equipos viajarán a Beyond Conference en Manchester y un proyecto recibirá 500 mil pesos para desarrollar un videojuego enfocado en salud mental de jóvenes y adolescentes.

Éxito en Coatzacoalcos: Festival del Mar 2026 deja derrama de más de 66 mdp

La segunda edición del Festival del Mar en Coatzacoalcos reunió a 125 mil asistentes y generó una derrama superior a 66 millones de pesos.