CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tiene información sobre una supuesta nueva denuncia de la Fiscalía General de la República (FGR) contra su antecesor, Enrique Peña Nieto; el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.
“No tengo información, nada. La Fiscalía General de la República es independiente”, afirmó AMLO en su conferencia mañanera y que se trata de un proceso que los ciudadanos deben “ir internalizando”.
Aseguró que en el pasado la Procuraduría General de la República (PGR) dependía del presidente en turno. “Ya no es así, si cuesta trabajo, sobre todo en la gente mayor, no pueden imaginar que si se le acusa de corrupción a alguien no tenga que ver con el presidente o si sale alguien de la cárcel no tenga que ver con el presidente, es increíble”.
Finalmente, AMLO reiteró su confianza en el fiscal General, Alejandro Gertz Manero. “Es la Fiscalía encargada de eso y le tengo confianza al fiscal y sé que se va a actuar con rectitud, me gustaría que no se tardarán tanto en todos los casos pero son procedimientos”.
AM.MX/fm