Se reúne secretario de Gobernación con integrantes de la Copecol

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlmomentoMX).- Con el propósito de analizar avances que en materia de seguridad presentan las agendas legislativas de Congresos Locales, el encargado de la política interior del país, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo hoy un encuentro con representantes del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), encabezados por su presidente, Leopoldo Domínguez González.

El titular de esta dependencia resaltó el trabajo de este organismo, como una institución importante en la gobernabilidad del país. Su conformación, dijo, es sólida y plural.

Por su parte, Leopoldo Domínguez refrendó el apoyo y compromiso de la Copecol con el Gobierno de la República para atender temas de interés nacional en beneficio de los mexicanos.

En la reunión donde estuvo presente el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero,  también se abordó el tema de la armonización legislativa en las entidades federativas y, en particular, sobre la ley general de archivos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

IMSS: ¿Qué pasa con el dinero de la pensión si el jubilado muere y no tiene herederos?

Aunque muchos creen que ese recurso “se pierde” o que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se queda automáticamente con él, la realidad es más compleja y está respaldada por la legislación vigente. Entender este proceso es clave tanto para los actuales pensionados como para quienes están próximos a retirarse.

Clara Brugada inaugura Casa de las 3Rs del Cuidado en Coyoacán con servicios integrales

Clara Brugada inaugura Casa de las 3Rs del Cuidado en Coyoacán con servicios gratuitos de salud, bienestar y apoyo comunitario. El modelo busca redistribuir tareas domésticas y fortalecer el sistema público de cuidados en Ciudad de México.

Retrospectiva de Gianfranco Rosi llegará a Cineteca Nacional con ciclo de cine de no ficción

Cineteca Nacional presenta retrospectiva de Gianfranco Rosi del 23 de abril al 3 de mayo con ciclo de cine documental. La muestra incluye charla con el director y proyección de su filmografía premiada en alianza con el Instituto Italiano de Cultura.

Inauguran el Hospital de Gineco Pediatría No. 15 en Ciudad del Carmen

Con el Hospital de Gineco Pediatría No. 15, la población de Ciudad del Carmen contará con especialidades que no se tenían antes.