miércoles, mayo 29, 2024

Se reúne PAN con partido español de ultraderecha VOX

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron este jueves con Santiago Abascal, presidente del partido español de ultraderecha VOX, para firmar la “Carta Madrid”.

Cabe recordar que el organismo político europeo causó revuelo hace unos días, pues aseguró que Hernán Cortés “liberó” a Tenochtitlán del “régimen sanguinario y de terror de los aztecas”.

Los senadores del Grupo Parlamentario del PAN y el representante de VOX establecieron acuerdos para frenar “el avance del comunismo en la Iberoesfera”.

Por medio de un comunicado, en un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los militantes del blanquiazul expresaron que “México nunca va a ser comunista”.

Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán.

España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas.

“Esta alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada y hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente y sus radicales: México nunca va a ser comunista”, se señaló.

¿Qué dice la “Carta Madrid” firmada por la ultraderecha española y la derecha mexicana?
En la “Carta Madrid”, firmada por los senadores del PAN y el líder del partido español de ultraderecha VOX, se insistió en que “el avance del comunismo” es una amenaza para la prosperidad, el desarrollo, las libertades y el Estado de Derecho.

“Como bien se dice en el texto, es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que compartimos la defensa de la democracia liberal, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada”, dijo el senador mexicano Julen Rementería.

La “Carta de Madrid” es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Santiago Abascal; cabe destacar que el español líder de VOX se refirió a la Iberoesfera como “una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural”.

Defender la democracia, la libertad, el estado derecho y la separación de poderes no es un asunto de “extrema derecha”, sino de extrema necesidad en nuestro país.
AM.MX/fm

Artículos relacionados