lunes, junio 24, 2024

Se reúne Aureoles con miembros del SUEUM

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 21 de noviembre (AlmomentoMX).- – El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con los dirigentes de los Sindicatos de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Gaudencio Anaya Sánchez y Eduardo Tena Flores, respectivamente, en el ánimo de encontrar soluciones conjuntas que permitan dar salida a los problemas que enfrenta la máxima casa de estudios de la entidad.

El titular del ejecutivo fue enfático en señalar que, respetuoso de la autonomía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es su decisión y convicción fortalecer la gestión de recursos económicos extraordinarios para solventar los compromisos de la UMSNH con sus docentes, trabajadoras y trabajadores.

En reuniones por separado, acompañado del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, apuntó que el diálogo es y será siempre fundamental para encontrar soluciones y evitar que los conflictos internos perjudiquen a las y los miles de estudiantes de esta casa de estudios, así como a la sociedad en general.

Por ello, se pronunció por continuar las mesas de trabajo que se requieran y acompañar las gestiones pertinentes a fin de que la UMSNH cuente con la liquidez que requiere para cerrar el presente ejercicio y comenzar el próximo año.

El gobernador refrendó así su compromiso de buscar el apoyo de las dependencias federales correspondientes para continuar la operación, fortalecimiento y expansión de esta institución, que está catalogada como una de las más importantes del país y que tantos hombres y mujeres de bien ha aportado a Michoacán y México.

AM.MX/fm

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados