Orquesta Sinfónica de Minería regresa al Palacio de Bellas Artes tras siete años

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en coordinación con la Orquesta Sinfónica de Minería, anunciaron el histórico regreso de la agrupación musical a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

⇒ Tras siete años de ausencia en este emblemático recinto, la Orquesta Sinfónica de Minería ofrecerá tres conciertos exclusivos correspondientes a su Temporada de Verano 2026, programados para los domingos 12 de julio, 2 de agosto y 23 de agosto, a las 17:00 horas.

La temporada, calificada por su director artístico Carlos Miguel Prieto como “sensacional, memorable y diferente”, presentará una cuidada selección que equilibra obras fundamentales del repertorio universal con estrenos contemporáneos. Las galas contarán con el acompañamiento de virtuosos internacionales.

Imagen

El concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica de Minería, programado para el 12 de julio, estará dedicado íntegramente a Johannes Brahms, con la interpretación de su Sinfonía núm. 1 y el Concierto para piano núm. 1, este último ejecutado por la reconocida pianista rusa Lilya Zilberstein.

⇒ El segundo programa, el 2 de agosto, fusionará el Concierto para violín de Ludwig van Beethoven —con la participación del ganador del Grammy, Augustin Hadelich— y la Sinfonía núm. 4 de Gustav Mahler, interpretada junto a la soprano jalisciense Anabel de la Mora.

El ciclo concluirá el 23 de agosto con un programa de alta exigencia técnica que incluye el Concierto para piano núm. 3 de Serguéi Rajmáninov, a cargo del pianista estadounidense Angel Stanislav Wang, y la célebre obra Petrushka de Igor Stravinski. Destaca de manera especial el estreno mundial de Trajín, una pieza comisionada por la Orquesta Sinfónica de Minería a la compositora mexicano-canadiense Alejandra Odgers.

Los boletos para estas funciones ya se encuentran disponibles en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y a través de sistemas digitales, con costos que oscilan entre los 100 y los 825 pesos, incluyendo los descuentos oficiales vigentes.

Te recomendamos: 

INAH ha recuperado más de 3 mil 700 bienes arqueológicos en la actual administración

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Javier May garantiza apoyo a familias buscadoras en Tabasco: ‘No se archivará ninguna carpeta‘

El gobernador Javier May garantizó a colectivos de Tabasco que no se archivará ninguna carpeta de personas desaparecidas.

“No se encubre a nadie, pero tampoco se toma en cuenta, libros de ficción”: Claudia Sheinbaum sobre caso Ayotzinapa

Ya van a ver cuando se presente el informe a quiénes protegieron los libros de ficción

Turismo de reuniones deja derrama de 377 mdp en Yucatán durante septiembre

Trece congresos y convenciones en Yucatán atrajeron a 14 mil visitantes y generaron 377 millones de pesos en septiembre.

Llama SEP a promover estrategia de salud mental

Elaborar una planeación para abordar el tema de la salud mental una hora por semana, con el objetivo de que adolescentes y jóvenes estén bien en sus entornos familiar, escolar y comunitario