CIUDAD DE MÉXICO.- El implemento del nuevo trayecto de la Ruta Sur de la Línea 4 del Metrobús , que corresponde del Centro Histórico a Buenavista, fue interrumpido debido una protesta de transportistas del Coaveo, quienes bloquearon el cruce de Fray Servando Teresa de Mier y Circunvalación.
De acuerdo a lo indicado por el portal web de Excelsior, la directora del Metrobús, Rosario Castro, informó que ya se han llevado a cabo mesas de negociación con los transportistas, para obtener una solución al problema generado por invadir su ruta habitual.
De momento, el metrobús seguirá utilizando la ruta anterior, por lo que pasara por Anillo de Circunvalación, a pesar de que la zona se encuentra concurrida por el comercio ambulante, que invade el carril que corresponde al metrobús, además del difícil flujo vehicular en el que se encuentra.
Por lo anterior, el objetivo de haber modificado el trayecto de la Ruta Sur, era para evitar Circunvalación y las inmediaciones del Mercado de la Merced.
Circunvalación es una zona donde, “nuestros operadores tienen que ir a una marcha muy lenta para evitar cualquier hecho vial, tienen que estar muy atentos, cruzan muchos peatones, evidentemente eso incrementa las posibilidades de hechos de tránsito, entonces tienen la indicación de ir a una marcha muy lenta por cualquier tipo de incidente”, comentó Castro Escorcia.
Continúa Leyendo:
AM.MX/CV