Se registran múltiples sismos con epicentro en la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (AlMomentoMX).— La mañana de este viernes se registraron cuatro sismos de magnitud 2.1, 2.5, 2 y 2.3 con epicentro en la Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El primero, de magnitud 2.1, se reportó a las 4:47 horas a un kilómetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, con una latitud de 19.40, longitud de -99.19 y profundidad de 3 kilómetros. Mientras que el segundo, de 2.5, se localizó a un kilómetro al noroeste de la demarcación Álvaro Obregón, a las 7:38 horas, una latitud de 19.41, longitud de 99.21 y una profundidad de 3 kilómetros.

Un tercer sismo se registró a las 7:51 horas, con magnitud 2, con igual epicentro y profundidad que el segundo temblor. Un par de horas después, a las 10:08 horas, un nuevo movimiento telúrico de magnitud 2.3 se sintió en la capital, con una ubicación a dos kilómetros al oeste de la alcaldía Álvaro Obregón (Lat 19.40 Lon -99.22) y una profundidad de dos kilómetros.

Al respecto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) señaló que en ninguno de los sismos se ameritó la activación de la alerta sísmica en la capital del país.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina activó los protocolos por los sismos y no se detectaron daños. Señaló que, de acuerdo con el Sismológico, este es un fenómeno que se ha presentado en otras ocasiones, por lo que “no hay de qué alarmarse”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual

A 331 años de la muerte de Sor Juana Inés de la Cruz

Sor Juana Inés de la Cruz fue una escritora fundamental del Barroco hispano. Reconstruimos aquí su vida desde una perspectiva actual, analizando su infancia autodidacta, su decisión estratégica de entrar en un convento para poder estudiar y la naturaleza de sus intensos vínculos afectivos con otras mujeres. Un viaje por la biografía de una intelectual total que convirtió su celda en un espacio de libertad y conocimiento.