viernes, mayo 17, 2024

Se registran múltiples ataques armados en Salamanca; hay 4 muertos

SALAMANCA.— Una fuerte movilización policiaca se generó durante la noche de este jueves 4 de mayo en Salamanca, Guanajuato, tras registrarse al menos cuatro ataques armados de manera simultánea en diferentes puntos del municipio, que cobraron la vida de cuatro personas y otras cuatro más resultaron lesionadas.

Los hechos fueron confirmados por la Dirección General de Seguridad Pública de Salamanca; pasadas las 8:00 de la noche de este jueves se comenzaron a recibir los reportes al número de emergencias 911 sobre detonaciones de armas de fuego en diversos puntos de la ciudad.

https://twitter.com/JoseCardenas1/status/1654504884606054400?s=20

La autoridad municipal refirió que el primer punto reportado fue en la calle Netzahualpicci, en la colonia San Pedro. Ahí se encontraba un hombre con diversos impactos por arma de fuego. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Minutos más tarde, se generó un segundo reporte en el que se alertó que sobre la calle Soto y Gama se encontraban al menos cinco personas con impactos de arma de fuego; al llegar al lugar, los elementos de seguridad y paramédicos confirmaron que dos personas no contaban con vida, mientras que tres más fueron llevadas a recibir atención médica.

Posteriormente, los elementos de seguridad fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en las calles San Juan de Razos y Avenida Salamanca; al llegar al sitio, los oficiales localizaron un tracto camión atravesado sobre dicha avenida, la cual presentaba impactos de arma de fuego en el cofre y parte del parabrisas. En su interior se localizó al chofer quien ya no contaba con vida.

A la par de estos hechos, en la colonia Villa Salamanca, hombres armados realizaron detonaciones de arma de fuego hacía un domicilio, dejando lesionado a un hombre quien se trasladó por sus propios medios a recibir atención médica.

https://twitter.com/advenedizo82/status/1654327769138954240

En cada uno de estos hechos, elementos de la policía municipal acordonaron la zona mientras peritos de la Fiscalía estatal levantaba las primeras investigaciones. En tanto, elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo para tratar de dar con el paradero de los responsables sin que hasta ahora haya detenidos.

Al respecto, el Gobierno Municipal de Salamanca, a través de una ficha informativa, refirió que se encuentran trabajando en coordinación con la Guardia Nacional para proteger la integridad de la población; asimismo condenó y lamentó estos “cobardes actos que laceran la paz de la ciudad”.

Te recomendamos: 

Ceci Flores habría encontrado a Marco Antonio, uno de sus hijos desaparecido

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados