lunes, mayo 27, 2024

Teresa Magueyal, madre buscadora de Guanajuato, es asesinada a balazos

CELAYA.— La madre buscadora Teresa Magueyal, integrante del colectivo “Una Promesa por Cumplir”, fue asesinada a balazos este martes 2 de mayo en las inmediaciones del Jardín de Niños de la comunidad San Miguel Octopan, en Celaya, Guanajuato.

⇒ Teresa Magueyal murió sin encontrar a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, quien desapareció el pasado 6 de abril de 2020 en el mismo poblado en el que a ella ahora le arrebataron la vida.

De acuerdo con los reportes, Teresa Magueyal fue asesinada a balazos alrededor del mediodía de este martes, cuando iba a bordo de una bicicleta, en la calle Melchor Ocampo, en la comunidad de San Miguel Octopan. Se sabe que sujetos armados que se transportaban a bordo de una motocicleta, le dispararon en la vía pública a la vista de otras personas.

Al lugar arribaron servicios de emergencia para atender a la mujer, quien presentaba heridas en el pecho y la cabeza; sin embargo, falleció en el lugar. Su cuerpo fue de inmediato tapado por vecinos que colocaron una sábana sobre la mujer. Junto al cadáver quedó una bicicleta rosa, así como casquillos percutidos de arma corta.

La Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional colocó un cordón de seguridad en perímetro para la preservación de la escena del crimen, mismo que permaneció durante la realización de actos de investigación de agentes de Investigación Criminal y el levantamiento del cadáver.

Por su parte, el colectivo Una Promesa por Cumplir (UPPC) condenó el cobarde asesinato de Teresa  Magueyal, y exigió investigaciones inmediatas que lleven a dar con los responsables del terrible hecho. “Hoy otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo”, lamentó en un comunicado.

El colectivo demandó que se activen los mecanismos de protección para las personas buscadoras y sus familias. “En Guanajuato, las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y total impunidad, advirtió UPPC, quien también señaló que el “buscar a nuestros familiares, no debería significar una sentencia de muerte”.

Te recomendamos:  

Feria Nacional del Libro de León se llevará a cabo del 12 al 21 de mayo

AM.MX/dsc

#TODOSAVOTAR encuentra interés por inundar las casillas este 2 de junio

Coincidieron con otro colectivo, “El Joven apático no existe”, con quienes hicieron el llamado a presentarse a las urnas el próximo domingo para decidir con su voto, que es uno de cada tres en el país, el futuro del México que quieren
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados