viernes, mayo 24, 2024

Ceci Flores habría encontrado a Marco Antonio, uno de sus hijos desaparecido

SONORA.— A través de un mensaje anónimo, Cecilia Patricia Flores Armenta, mejor conocida como Ceci Flores, líder del Colectivo Madres Buscadoras de desaparecidos en Sonora, halló este jueves presuntamente los restos de Marco Antonio, uno de sus dos hijos desaparecidos.

La activista contó que recibió un reporte anónimo de donde podía encontrar los restos de su hijo. En más de dos ocasiones ha pensado que por fin lo encontró, pues en unos restos encontró su cartera y otras pertenencias, pero las pruebas de ADN dijeron lo contrario.

Donde comienza el cerco hay un portón, usted lo quita, van a entrar y ahí está y fue lo que hicimos. Quitar el portón entrar y aquí estaba, es el único cuerpo que hay al momento y pues por la información que me da esa persona (anónimo) pienso que puede ser mi hijo; de hecho, mi hija cuando pasamos justo por aquí me dijo que soñó a su hermano“, narró Flores Armenta.

Acompañada por personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Sonora, además de mujeres que buscan a sus familiares, Ceci Flores llegó al kilómetro 87 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, donde el mensajero le aseguró que podría encontrar el cuerpo de su hijo.

El levantamiento de los restos óseos fue realizado por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, los cuales fueron trasladados y serán analizados, mediante comparativa genética, en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), con el propósito de establecer a su identidad.

Gracias a Dios, aún no daré a conocer la noticia hasta tener los resultados de ADN, pero al parecer por un anónimo localizamos un cuerpo que podría ser mi hijo“, afirmó la activista.

Ceci Flores es madre soltera de seis hijos y ha vivido la desaparición de tres de ellos. El primero, Alejandro, de 21 años, desapareció el 30 de octubre 2015, secuestrado en la comunidad de Juan José Ríos, de camino a ciudad de Los Mochis en el vecino estado de Sinaloa.

Los otros dos, Marco Antonio, de 32 años, y Jesús Adrián, de 15, fueron víctimas de secuestro en Bahía de Kino, el 4 de mayo de 2019. Al menor lo liberaron, pero el mayor fue desaparecido. Ante estos hechos, Flores Armenta fundó, a finales de 2015, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Apenas el pasado 17 de abril, la activista –quien ha sido amenazada por diferentes grupos criminales por su labor– fue reportada como desaparecida al quedarse incomunicada por estar buscando junto a la costa, acompañada por agentes de la Policía Estatal que siempre la custodian.

Te recomendamos:

Teresa Magueyal, madre buscadora de Guanajuato, es asesinada a balazos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados