fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (AlMomentoMX).— Tras la realización del Macrosimulacro 2019, usuarios de redes sociales reportaron fallas en los altavoces que emiten la alerta sísmica en la Ciudad de México.

A las 10:00 horas comenzó el macrosimulacro en Ciudad de México con la activación de la alerta sísmica a través de los 12 mil 139 altavoces operados por el C5. El sonido fue el mismo que se reproduce en un evento real.

Pese a que las autoridades informaron sobre el mantenimiento de dichos altavoces, los capitalinos denunciaron que en diversas alcaldías estos no funcionaron. De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solo el cuatro por ciento de los altavoces no funcionaron. 

Según las denuncias ciudadanas, la alerta sísmica no se escuchó en varias colonias de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras.

También se denunció que en diversas vialidades el sonido de la alerta se escuchaba muy bajo y que duró pocos segundos.

En caso de los altavoces que no sonaron, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó reportarlo a través de Locatel (5556581111) y  n las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.

Cabe recordar  que tras la activación de la alerta sísmica, el equipo de Protección Civil de la Ciudad de México llevó a cabo los simulacros de atención. Además, el macrosimulacro se realizó en todo el país —pese a que en algunos estados no se registra actividad sísmica, pero se unieron.

TE RECOMENDAMOS:

Escuelas, edificios, casa… Así se realizó el macrosimulacro en la CDMX

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.