Se registra riña previo a mitin de AMLO en Coyoacán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre (AlMomentoMX).-  Previo a un mitin en Coyoacán, en el que estará el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y la precandidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, simpatizantes de Morena y personal de la delegación, gobernada por el PRD, se enfrentaron por un espacio en el Jardín Hidalgo, en la plaza principal.

Organizadores del evento denunciaron que desde el 5 de diciembre pasado solicitaron permiso para ocupar este viernes el jardín, pero justo esta tarde se realiza un concierto musical en otra sección del parque, con música a todo volumen, el cual fue organizado por la delegación para impedir la realización del mitin de López Obrador.

Ante esta situación, algunos simpatizantes de Morena comenzaron a poner sillas en algunos puntos de la plaza para ganar el espacio, lo que provocó que el personal de la demarcación intentara quitarlos.

Una vez calmados los ánimos, personal de la demarcación formaron una valla humana para impedir que los simpatizantes de Morena colocaran más sillas.

Bertha Luján, ex candidata de Morena a la delegación Coyoacán, habló con personal de la delegación para que se garantice la seguridad de los asistentes al evento político pues muchas personas llegarán al mitin por diversas vialidades y pasarán cerca del evento musical.

Además, pidió que se retiren algunos camiones y pipas que la delegación colocó sobre la calle Carrillo Puerto a un costado del escenario de Morena, el cual se instaló frente a la iglesia de San Juan Bautista.

Denunció que desde hace días pidieron permiso para ocupar un lugar en la Jardín Hidalgo; sin embargo, nunca obtuvieron respuesta “y este día pusieron camiones de basura para obstaculizar la llegada de los militantes”.

 

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa CCE la campaña Invierte Elige en México

La presentación se llevó a cabo durante la conferencia de prensa de “México IA + Inversión Acelerada”, un encuentro de negocios sin precedentes que reunirá a inversionistas, líderes tecnológicos y representantes del sector público y privado para impulsar proyectos concretos de inversión en el país los días 12 y 13 de noviembre.

Niega FSTE que se obligue a servidores públicos a comprar ‘cachitos’ de Lotería

De acuerdo con el líder nacional del organismo, Marco García Ayala, esta información "carece de fundamento" y busca desestabilizar el ambiente laboral de la administración pública.

Analiza Claudia Sheinbaum instalar pantallas públicas para transmitir el Mundial 2026

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes 5 de septiembre, la mandataria informó que ya se gestiona con la FIFA los permisos necesarios para colocar pantallas en lugares públicos y así transmitir los partidos de la justa mundialista.

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos