fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre (AlMomentoMX).-  El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se aplazó a enero la inauguración y apertura de la Línea 7 del Metrobús, que recorrerá de Indios Verdes a Auditorio Nacional, sobre Paseo de Reforma.

El gobierno capitalino indicó que la Línea 7 del Metrobús será inaugirada a principios de enero del siguiente año.Anteriormente, el gobierno capitalino indicó que la nueva línea iniciaría operaciones en noviembre; sin embargo, se pospuso para los primeros días de diciembre y ahora se estableció que será a inicios del próximo año.

“La verdad es que todo lo que fue el tiempo del sismo llevó a tener un retraso, ahora está perfectamente programado, esperamos que ya no vaya a haber una contingencia mayor”,  justificó el mandatario capitalino.

En conferencia, Miguel Ángel Mancera mencionó que antes de que termine este año comenzarán las pruebas de autobuses por el carril confinado en Paseo de la Reforma, “para que la gente los vea”.

Destacó que se cuidó el trabajo en la superficie de rodamiento, para no dañar el pavimento de la avenida y se ha dado un seguimiento cuidadoso a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El jefe de Gobierno indicó que está pendiente también la construcción de la ciclovía, que va desde la Puerta de los Leones hasta el Periférico; sin embargo, dijo, será una obra rápida que coincidirá “con los primeros días o las primeras semanas de enero, para echarla a andar”

Explicó que los últimos días de noviembre la dependencia federal autorizó los bolardos que confinarán el carril del bus de doble piso.

“Son bolardos distintos, hubo que hacer una adecuación, no son los mismos bolardos con los que se ha trabajado en otras líneas, fueron específicamente los que nos autorizó el INAH”, dijo.

La Línea 7 del Metrobús tuvo inversión de mil 500 millones de pesos y conectará con líneas 1,3,4 y 6 de Metrobús y 1,2,3,5,6,7,8 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios