lunes, marzo 4, 2024

Se realiza Reunión de Alto Nivel entre autoridades migratorias de diferentes países de la región

CIUDAD DE MÉXICO, 9 Junio (AlmomentoMX).- El Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, encabezó la Reunión de Alto Nivel entre autoridades migratorias de México, Colombia, Panamá, Estados Unidos y Canadá, con el fin de analizar y atender el tema a nivel regional.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Juárez de la Secretaria de Gobernación. En ella, el Subsecretario Roque Villanueva comentó, que es necesario replantear estrategias e intensificar el diálogo entre las naciones para evitar que este fenómeno se convierta en una crisis humanitaria.

Señaló que el Secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, da seguimiento puntual al diálogo entre las naciones, por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto.

En la reunión participaron, el Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México, Ardelio Vargas Fosado; el director general de Migración de Colombia, Christian Krüger Sarmiento; el director general del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo Silvestri; el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan, y el vicepresidente de la Agencia de Servicios Aduanales de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés), Peter Hill.

AM.MX/kcc

Artículos relacionados