fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre (AlMomentoMX).-  El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que no se puede fabricar a un candidato, tiene que ser alguien que la gente siga, que cauce empatía.

Al preguntarle por los aspirantes del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arreola, el mandatario capitalino aseveró que no se pueden fabricar candidatos, ni venderlos como la última Coca del desierto.

“Por más que lo quieran forzar, por más que quieran decir que es la última Coca del desierto, pues eso no es así, no se puede fabricar el candidato o candidata, que la gente acepte y que la gente siga, que le cause empatía”, dijo en conferencia de prensa.

Miguel Ángel Mancera aseguró que quien aspire a gobernar la capital debe ser una persona que tenga conocimiento sobre los problemas que aquí se enfrentan en materia política, económica y social y no alguien a quien le quieren “fabricar” una trayectoria inexistente.

El mandatario local señaló que se requiere de un gobierno federal que realmente apoye a la Ciudad de México y no que haga anuncios “que son un descaro”, en los que se diga que se construyeron carreteras para la capital de país, cuando se trata de obras del Estado de México.

“Esos anuncios son un descaro, (…). Un ejecutivo federal que le dé el trato que merece la ciudad,  Chihuahua, Tabasco. Si no se hizo en la oportunidad que ya se tuvo en diversas secretarias, difícilmente en una campaña puedas argumentar lo que no hiciste en la práctica”, apuntó.

Durante su reporte matutino, el jefe de Gobierno destacó que no obstaculizará las aspiraciones de ningún integrante de su gabinete; sin embargo, dijo,  hasta el momento, no hay ninguna renuncia de parte de funcionarios de su gobierno.

Mancera Espinosa afirmó que su trabajo, será el de garantizar que las elecciones se den en un ambiente de tranquilidad.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios