Se presentará en el senado, informe sobre las perspectivas económicas de los jóvenes latinoamericanos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de Abril (AlmomentoMX).- El día de mañana, se presentará en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República, el informe “Perspectivas Económicas de América Latina 2017: juventud, competencias y emprendimiento”, que será presentado por la senadora Laura Rojas Hernández, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales.

En el evento se darán cita, especialistas de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Instituto Mexicano de la Juventud, con la finalidad de presentar alternativas ante la falta de inclusión de los jóvenes en la economía de América Latina.

El informe analiza las actitudes, desafíos y oportunidades de la juventud latinoamericana, y señala que  mejorar sus competencias implica reforzar el sistema educativo y promover políticas de competencias amplias y que se desarrollen a lo largo de la vida.

El documento destaca que en América Latina, el 64 por ciento de los jóvenes latinoamericanos viven en hogares pobres y vulnerables. Así mismo, sostiene que la mayoría de los jóvenes latinoamericanos acceden a empleos informales o se vuelven inactivos la terminar la escuela; y menos de un tercio de quienes tienen entre 25 y 29 años, han recibido educación universitaria.

El informe Perspectivas Económicas de América Latina, es un análisis económico anual que realiza el Centro de Desarrollo de la OCDE, en colaboración con la Cepal y el CAF. Cada edición incluye un resumen macroeconómico y un análisis de las dinámicas que configuran la región en el contexto del movimiento de la riqueza, particularmente hacia economías emergentes.

Incluye una revisión exhaustiva de algún tema especial relacionado con el desarrollo latinoamericano; la edición 2017, aborda las competencias y oportunidades de emprendimiento de los jóvenes en la región, ya que actualmente la situación es difícil, derivada de una desaceleración del crecimiento económico y progreso social.

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»