fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (AlMomentoMX).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continuará la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México, debido a que no hay condiciones para la dispersión de los contaminantes.

En su reporte de la 10:00 horas, el organismo indicó que “hoy se espera un día cálido, con formación de nubosidad, así como viento moderado durante la mañana y las primeras horas de la tarde, condiciones que serán favorables para formación de ozono por la tarde”.

Recomendó reducir las actividades al aire libre, especialmente de mujeres, niños, personas de la tercera edad y con problemas respiratorios.

Por la contingencia, hoy no circulan los vehículos con holograma de verificación 2 y 1, con terminación de placa par, así como los autos con engomado color rojo y terminación de placa 3 y 4.

Ayer, la estación de Coyoacán registró 186 puntos Imeca a 14 puntos de alcanzar la Fase II, lo cual implicaría entre otras medidas: Reducir el parque vehicular a la mitad; suspensión de clases en escuelas, así como de labores en oficinas gubernamentales; museos y parques deportivos permanecerían cerrados, y las fábricas tendrían que reducir 60% la emisión de contaminantes.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios