Se mantiene programa ‘Ciudad al aire libre’: Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El programa “Ciudad al Aire Libre” no se cancelará, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien llamó a privilegiar el diálogo; luego de que vecinos de Polanco tramitaron un amparo ante el Tribunal de Justicia Administrativa en contra de dicho programa.

No, no se va a retirar, es un programa muy importante y hay que pensar en ello porque no es un asunto de los dueños de restaurantes, es de quienes trabajan en los restaurantes de la Ciudad de México. Recordemos que aun cuando estamos vacunados todos, la pandemia sigue presente, es un programa muy importante y que le da vida a la ciudad”, aseveró la mandataria capitalina.

Este martes, la organización vecinal La Voz de Polanco presentó un amparo contra el programa “Ciudad al Aire Libre”, que permite a los restauranteros colocar enseres en las banquetas y carriles a fin de hacer frente a la crisis generada por la pandemia de covid-19. La organización acusó que el Gobierno capitalino ha privatizado la vía pública, lo que afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

Tras el acto en que se reconoció a la ciudad con el Récord mundial Guinness por la mayor cantidad de puntos WiFi, Claudia Sheinbaum desestimó el amparo por los tiempos e insistió que debe existir el diálogo entre restauranteros, Gobierno y vecinos inconformes, a fin de que el programa continúe sin afectar a nadie.

¿De qué manera estamos buscando si hay alguien que se sobrepasa del espacio, pues que se establezca un diálogo entre restauranteros y vecinos y el Gobierno participa de esta manera, no creemos que deba llegar a un amparo, además el programa se publicó en abril, no creemos que esté en tiempo de ponerse este amparo, además hay que privilegiar el diálogo por encima de todo”, señaló.

Vecinos han denunciado que, con el programa Ciudad al Aire Libre, el sector restaurantero le han robado el descanso. “No se puede usar el espacio público, pues se robaron la banqueta. Por otro lado, la movilidad se ha comprometido con mesas donde no debería. Estamos secuestrados en nuestra propia ciudad nada más para beneficiar a un sector con un programa que ya no tendría razón de existir“.

Te recomendamos…

Con Ciudad al Aire Libre, restaurantes se apropian de espacios públicos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aranceles pueden impulsar crecimiento en AL: Cepal

Para Brasil, la mayor economía regional, la Cepal mejoró la proyección para este año, de 2% a 2.3% de expansión del PIB.

Creará Morena comisión para discutir reforma electoral

Presidenta nacional de Morena respalda reforma electoral

Recibirán nuevos ministros de la SCJN el bastón de mando indígena

Los nueve ministros electos se reunieron este martes para dialogar sobre el proceso de transición, el rediseño institucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y las estratégicas para abatir el rezago de expedientes.

CFE promueve y garantiza el derecho de las madres trabajadoras a una lactancia digna, segura e informada

Para conciliar la vida laboral con la familiar y contribuir en la reducción de brechas de desigualdad, la CFE reconfigura sus espacios