Se incendia yate entre Cancún e Isla Mujeres; rescatan a 10

Fecha:

CANCÚN.— En medio del litoral que separa Isla Mujeres de Cancún, en Quintana Roo, un yate con varias tripulantes a bordo se incendió la tarde de este miércoles. Al menos 10 personas fueron rescatadas por la Secretaría de Marina, afortunadamente no se reportan lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, al número de emergencias se recibió una llamada de auxilio de uno de los tripulantes; por lo que de inmediato, la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y Protección Civil implementaron las labores de búsqueda y rescate para ayudar a evacuar el yate, identificado como ‘Chica’.

⇒ Según medios locales, la embarcación pertenece a una de las empresas de lujo que ofrecen experiencias y aventuras en el Mar Caribe.

Los reportes señalan que el incidente se registró entre Cancún e Isla Mujeres, a la altura de la Playa Del Niño. En imágenes compartidas en redes sociales es posible observar la fumarola, así como las llamas que salen del yate de color blanco.

⇒ Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del incendio. Sin embargo, según los reportes, el siniestro inició por una falla en el yate.

Una embarcación particular fue la primera en llegar y brindar auxilio a los tripulantes, demostrando una ejemplar solidaridad y rapidez en la respuesta. Poco después, las autoridades se sumaron a los esfuerzos de rescate, asegurando el bienestar de todos los involucrados.

Una vez en puerto, paramédicos realizaron evaluaciones médicas a todas las personas rescatadas, confirmando que se encontraban en buen estado de salud, sin reportar lesiones graves. La coordinación entre los diferentes cuerpos de rescate y la pronta reacción de una embarcación particular fueron cruciales.

Te recomendamos:  

Aluxes, los seres que cuidan la milpa y la selva

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entrega Rosa Icela, titular de Segob, informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en la Cámara de Diputados

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), entregó el primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum.

LOS CAPITALES: Nuevamente, por segundo mes consecutivo, cayeron las remesas: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los trabajadores mexicanos -documentados e indocumentados-...

Dificultades de Yeltsin en el frente interno

Rajak B. Kadjjieff / Moscú, Rusia *Desavenencias en la CEI...

LIBROS DE AYER Y HOY: Guerra diaria del norte y tres rostros sonrientes

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Leer la historia de un jaloncito, nos permite...