martes, junio 18, 2024

Se incendia bodega en Centro Histórico de la CDMX; hay un herido

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (AlMomentoMX).— La madrugada de este viernes se registró un incendio en una bodega de telas, ubicada en la esquina de República de Uruguay y Las Cruces, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar alrededor de las 3:30 horas de este viernes para controlar el fuego; sin embargo, éste se expandió por toda la bodega, incluso tuvieron que cortar las protecciones metálicas del primer piso para poder ingresar.

El incendió se registró en un edificio de dos pisos en el que se almacenan telas y artículos de costura, mismas que se consumieron por el fuego. Incluso, personal de Protección Civil desalojó a cerca de 150 vecinos de varias viviendas cercanas para su seguridad.

La columna de humo es visible desde varios puntos de la ciudad. (Jorge Becerril)

Durante estas labores, uno de los bomberos resultó lesionado en un pie, por la caída de un objeto pesado. Ante ello, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo atendieron y trasladaron a un hospital cercano a la zona.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para brindar las condiciones a los bomberos para laborar en la zona. Hasta el momento se desconoce las causas del incendio, pero se cree que pudo haber sido provocado por un corto circuito.   

TE RECOMENDAMOS:

Encapuchados vandalizan la Rectoría de la UNAM

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados