lunes, mayo 20, 2024

Se incendia bodega de plásticos en Iztapalapa; no hubo lesionados

CIUDAD DE MÉXICO.— Un incendio al interior de un predio ubicado en el callejón Vicente Guerrero, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, donde se almacenan plásticos para su posterior reciclaje, provocó una intensa movilización de servicios de emergencia la mañana de este jueves.

Alrededor de las 7:00 horas de este 1 de septiembre, vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre el incendio que amenazaba con extenderse a inmuebles aledaños; ante ello, personal de Protección Civil, de manera preventiva, desalojó a 40 habitantes de los predios colindantes a la bodega.

Al lugar del incendio también arribaron bomberos, que con ayuda de dos carros cisterna, combatieron el fuego de manera frontal y retiraron de la bodega de plásticos tres cilindros de gas LP que se encontraban dentro del predio y que corrían el riesgo de explotar debido al intenso calor.

⇒ Hasta el momento no se reportan personas heridas o intoxicadas, aunque sí hubo una afectación por radiación en una de las casas aledañas.

Alrededor de las 7:30 horas, bomberos ya habían sofocado el incendio registrado en la bodega de plásticos, en Santa Cruz Meyehualco. “Informamos que se encuentra extinguido e iniciamos labores de remoción en coordinación” con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

⇒ Aproximadamente a las 8:18 horas se reportó la conclusión del servicio de bomberos.

Tras sofocar el incendio en su totalidad, se pudo comprobar que tres perros de raza pitbull murieron debido al fuego; además, se reportaron daños en un inmueble aledaño en el que hay dos cuartos. Personal especializado de la Fiscalía determinará qué pudo provocar el incendio al interior de la bodega.

Previamente, durante la madrugada de este jueves, bomberos capitalinos combatieron un incendio en una fábrica y bodega de pinturas y solventes, ubicada en la calle Juan Sarabia, colonia Santa Martha Acatitla, también en la alcaldía Iztapalapa. 

Te recomendamos:  

Explosión de tanque provoca incendio en fábrica de Tultitlán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados