miércoles, febrero 21, 2024

Balacera en Iztapalapa deja dos muertos y dos heridos

CIUDAD DE MÉXICO.— La mañana de este jueves se registró una balacera en la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto, alcaldía Iztapalapa, la cual dejó a dos personas muertas y dos heridos, y generó un fuerte operativo policiaco en la zona. Se reportan dos personas detenidas por estos hechos.

⇒ El hecho ocurrió frente a los edificios 6A y 6B del complejo habitacional, ubicados junto al acceso de las calles José Aguilar Barraza y Fuerte de Loreto. La balacera duró alrededor de 15 minutos y, de acuerdo con las primeras versiones, se trató de un ataque directo entre presuntos narcomenudistas. 

Testigos de los hechos afirman que los agresores llegaron, poco después de las 9:00 horas, en un auto Chevy morado con vidrios polarizados para agredir a cuatro personas que se encontraban al interior de un vehículo Jetta gris placas NXR1847 del Estado de México.

⇒ Vecinos aseguran que fueron más de 30 detonaciones de armas de fuego. Tras ello, policías del sector Oasis Santa Cruz realizaron un operativo para dar con los responsables del ataque, logrando la detención de dos personas, quienes fueron trasladados al Ministerio Público.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la Fiscalía capitalina acordonaron la zona y resguardaron la escena del crimen. Mientras que los dos heridos fueron llevados al Hospital General de Iztapalapa. Sobre las víctimas, se reportó que eran dos personas -una mujer y un hombre- de aproximadamente 30 años.

El lugar de la balacera, la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto, es un conocido punto de venta de drogas al menudeo, donde se han registrado varios enfrentamientos e incluso cateos de las autoridades de investigación; sin embargo y a pesar de eso, la actividad criminal continúa.

Te recomendamos:  

Atropellan a cuatro policías en Tlalpan; hay dos detenidos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados