fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, afirmó que su administración ha atendido a más de 20 mil familias damnificadas por los sismos de septiembre de 2017, con la entrega de 15 edificios, 500 casas y tres mil más que se encuentran en construcción.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina destacó que a diferencia de la administración de Miguel Ángel Mancera, en su Gobierno no se entregan créditos para vivienda, sino apoyos directos, porque muchos de los damnificados son personas de escasos recursos.

El gobierno anterior ofrecía esencialmente créditos, no ofrecía apoyos directos, y precisamente porque muchos de los damnificados son personas de bajos recursos en el caso de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa o personas pensionadas que no tenía la posibilidad de adquirir créditos”, apuntó.

Sheinbaum Pardo destacó que esto se logró con una modificación a la ley de reconstrucción. Con los nuevos lineamientos, “se ofrecieron apoyos directos, que no tiene que ver con créditos, sino con apoyos especiales”, agregó.

Refirió que en muchos casos se mantuvo lo que hizo la administración anterior, encabezada por Miguel Ángel Mancera, y en otros hubo una revisión porque había sobrecostos.

La mandataria capitalina indicó que de las 20 mil familias damnificadas, 11 mil viven en casa habitación que nunca habían sido atendidos principalmente en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, y el resto viven en edificios que están concentrados en Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan.

Explicó que en el caso de las casas afectadas, se firmó un acuerdo con los notarios públicos para que “aun cuando no tuvieran escrituras, si hay personas, testigos que dicen que vivían ahí, se reconstruye la casa y se les entrega la casa como poseedores, aun cuando no tengan las escrituras, y después seguirán con su trámite de escrituración”.

En el caso de los edificios, resaltó, “a veces es más complejo porque no todos tienen escrituras (…) Se ha venido apoyando en todos los casos. Hoy no sólo hay un edificio reconstruido, hay cerca de 15 edificios que ya fueron entregados”.

TE RECOMENDAMOS: 

En la CDMX, 847 mil adultos mayores ya reciben su pensión: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.