Se han aplicado más de 72 mil dosis contra Virus del Papiloma Humano en CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informa que, a menos de un mes de iniciada la Campaña Nacional de la Recuperación de Cobertura de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), se han aplicado 72 mil 289 dosis a niñas de 13 y 14 años que cursan en primero y segundo grado de secundaria.

Lo anterior, representa un avance del 60 por ciento en la meta total, ya que se tiene el objetivo de aplicar 120 mil 260 estimadas durante la jornada; misma que se reanudará el próximo 9 de enero con el regreso a clases en la capital del país.

Del total de vacunas, los Servicios de Salud Pública de la SEDESA han aplicado 56 mil 218 dosis y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 16 mil 71 unidades.

De acuerdo a los registros, la jurisdicción sanitaria donde se han aplicado el mayor número de dosis es Iztapalapa con 12 mil 4; seguido de Gustavo A. Madero con 6 mil 486; Tláhuac con 5 mil 372; Tlalpan con 4 mil 887; y Venustiano Carranza con 4 mil 43.

A la fecha, 209 mujeres cis y trans de 11 a 49 años que viven con VIH han accedido al biológico en la Unidad de Salud Integral para Personas Trans, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, así como en las Clínicas Condesa.

El VPH es la causa más frecuente de las infecciones de transmisión sexual y representa un riesgo muy importante para la salud de las mujeres, sin olvidar que está asociado a la aparición del cáncer cervicouterino y, en la mayoría de los casos, no causa síntomas visibles que puedan alertar a la paciente de la infección hasta varios años después.

La distribución de dosis aplicadas por Jurisdicción Sanitaria en las 16 Alcaldías es la siguiente:

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Crudo cae mientras operadores esperan avances en las negociaciones entre EEUU e Irán

De acuerdo con Reuters, este informe, sumado al aumento del tráfico de petroleros a través del estrecho, contrarrestó las declaraciones previas de Irán sobre la violación del alto el fuego por parte de Estados Unidos y el reporte de una explosión de un tanquero frente a la costa de Omán el martes.

Clara Brugada refuerza vigilancia del Centro Histórico con nueva policía de mando único capitalino

La Ciudad de México implementará una nueva Unidad de Protección Ciudadana en el Centro Histórico con 686 policías, 45 patrullas y apoyo de 7 mil cámaras del C5 para fortalecer vigilancia, proximidad y respuesta inmediata.

MUBI estrenará Moscas de Fernando Eimbcke en cines latinoamericanos durante julio de 2026

MUBI estrenará Moscas de Fernando Eimbcke en cines de México y Latinoamérica el 2 de julio de 2026 tras su paso por Berlinale, Cannes y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. La cinta fue filmada completamente en blanco y negro.

Gobierno de Veracruz inicia ruta para extinguir deuda de ayuntamientos

Esto, con el fin de desmontar un instrumento financiero que mantenía severamente comprometidas sus participaciones federales.