sábado, mayo 25, 2024

Se forma tormenta tropical ‘Katia’; establecen zona de vigilancia en Tamaulipas y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlMomentoMX).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, estableció una zona de vigilancia en las costas de Tamaulipas y Veracruz, debido al a cercanía de la tormenta tropical “Katia”, que se formó la madrugada de este miércoles sobre el Golfo de México.

La tormenta tropical 'Katia' se formó en el Océano Atlántico.De acuerdo con el último reporte del SMN, “Katia” se ubicaba unos 175 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y 125 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 km/h.

El organismo destacó que la tormenta tropical se desplaza hacia el sureste y, debido a la interacción con el frente frío 2, “favorece el temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país”.

Se prevén tormentas intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; y fuertes con puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tlaxcala.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se prevé que “Katia” se mantenga frente a las costas de México hasta el viernes por la mañana.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados