CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes se formó la tormenta tropical Juliette, lo que ocasionará lluvias fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur. Conforme va avanzando, va ganando más fuerza por lo que podría convertirse en huracán este martes.
• Se espera que su impacto directo en costas mexicanas sea mínimo, ya que su trayectoria la aleja gradualmente del territorio nacional.
En su último reporte, el Meteorológico Nacional indicó que Juliette se localizaba la mañana de este martes a 805 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California. Presentaba vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.
La #TormentaTropical #Juliette se localiza esta mañana a 805 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. Generará #Chubascos, #Lluvias fuertes y #Oleaje de 1.5 a 2.5 m de altura en Baja California Sur. Más información, en la imagen pic.twitter.com/a6ADvlMsyo
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 26, 2025
Los desprendimientos nubosos de Juliette, en combinación con otros sistemas meteorológicos, provocará lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
⇒ Ante la tormenta tropical Juliette, el Meteorológico Nacional pidió a la población extremar precauciones debido al pronóstico de lluvias, viento y oleaje. Además, exhortó atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc