Recolectan 7 toneladas de cacharros en Celaya

Fecha:

CELAYA.—  La Secretaría de Salud de Guanajuato desarrolló una estrategia de entornos limpios y seguros contra el dengue en Celaya, recolectando siete toneladas de cacharos en dos colonias: Girasoles y Villa de la Arbolada, como una medida de protección a las familias celayenses.

En la colonia Girasoles, en conjunto con el Comité Vecinal, Servicios Municipales y nuestros promotores de salud, se llevó a cabo una jornada intensiva de eliminación de criaderos de mosquitos, logrando recolectar tres toneladas de cacharros. Esta acción representa un avance significativo en la reducción de focos de infección.

Mientras que en Villa de la Arbolada, en coordinación con Servicios Municipales, los vecinos de la colonia y el equipo de CAISES Celaya, se realizó otra jornada de descacharrización, logrando retirar cuatro toneladas de objetos en desuso que representaban riesgo para la salud pública.

En total, se recolectaron siete toneladas de cacharros, resultado del trabajo coordinado entre ciudadanía e instituciones. Ante ello, la Secretaría de Salud de Guanajuato indicó que  continuará con acciones de forma continua en todo el estado, promoviendo la participación comunitaria como pieza clave en el cuidado de la salud.

En el estado de Guanajuato, el mayor número de casos de dengue se registró en el 2017. Desde entonces, se ha mantenido una fuerte inversión estatal en la plantilla de brigadistas, que visitan todos los días, casa por casa a la población con acciones de prevención como control de criaderos, recolección de cacharros, educación a la población mediante la estrategia de “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, entre otras acciones.

Te recomendamos: 

Gobierno de Guanajuato avanza con la entrega de útiles escolares y mochilas gratuitos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos de un solo tirador: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz realiza una investigación para determinar la identidad del autor material del homicidio de Luis Ángel López.

FGR atrae caso de la periodista Roxana Ramírez

El caso de la comunicadora quedó a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Jalisco muestra el arte wixárica con balón intervenido en el Estadio Guadalajara

Participaron 25 artesanas y artesanos en una intervención que requirió más de 10 millones de chaquiras colocadas a mano.

Nuevo León se corona líder nacional en empleo manufacturero

De acuerdo con el IMSS, Nuevo León generó 19 mil 966 nuevos empleos manufactureros en los primeros cinco meses del año.