Se forma la tormenta tropical ‘Lester’ frente a costas de Oaxaca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La madrugada de este viernes, la depresión tropical Trece-E intensificó las fuerzas de sus vientos convirtiéndose en tormenta tropical Lester frente a costas de Oaxaca, en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 10:00 horas de este viernes, el centro de la tormenta Lester se ubicaba a 215 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 510 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero. Se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora.

⇒ Debido la cercanía con las costas nacionales y por efectos de la tormenta, se mantiene zona de vigilancia desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y desde Zihuatanejo hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La dependencia indicó que la tormenta Lester presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora. Se prevé que sus bandas nubosas ocasiones lluvias puntuales torrenciales en regiones de Guerrero y Oaxaca.

⇒ También se prevén lluvias intensas y fuertes en Puebla; chubascos con lluvias fuertes en Morelos. Además de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Te recomendamos: 

Se forma la tormenta tropical ‘Fiona’ en el Atlántico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Las herencias pueden ser una bendición, pero también un tormento

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En efecto, existen cierto tipo de...

La Ciudadela: los libros sustituyeron a la pólvora

Adrián García Aguirre / CDMX *Historia de un lugar con...

La Costumbre del Poder: La pluma y sus exigencias

*Está la otra interrogante: ¿quién es la pluma tras...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Primer autoexiliado de este “gobierno” Hipótesis: Bloque...