martes, febrero 27, 2024

Se forma la tormenta tropical ‘Bret’ en el Atlántico

CIUDAD DE MÉXICO.— El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés) informó sobre la formación de una segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, fenómeno que lleva por nombre Bret. Por su localización, no representa peligro alguno para las costas mexicanas.

De acuerdo con información del NHC, la tormenta tropical Bret se encuentra prácticamente a la mitad del océano Atlántico. Su trayectoria pronosticada lo coloca en dirección a las Antillas Menores, con posibilidad de convertirse en huracán en los próximos dos días, es decir, el próximo miércoles 21 de junio.

⇒ Los vientos máximos de Bret —que se formó de la Depresión Tropical Tres— se establecen en los 65 kilómetros por hora, desplazándose hacia el Oeste a 21 kilómetros por hora, velocidad que se prevé se mantenga durante los próximos días.

⇒ Por el momento, Bret no representa peligro para el territorio mexicano; pero sí deben estar atentos a la situación en la Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

La actual temporada de huracanes, que se prevé tendrá un número promedio de ciclones, comenzó el pasado primero de junio en la cuenca atlántica y termina el próximo 30 de noviembre. Tendrá al menos 12 tormentas con nombres, de las que entre cinco y nueve se convertirán en huracanes, y al menos una podría ser un huracán mayor.

En 2022 hubo catorce tormentas con nombre en el Atlántico, de las cuales nueve alcanzaron categoría de huracán, entre ellas el destructivo Ian. El primer sistema con nombre en la actual temporada fue la tormenta tropical Arlene, que se formó en el Golfo de México a principios de junio y luego se debilitó sin afectar territorio alguno.

Te recomendamos: 

Se forma la Tormenta Tropical ‘Arlene’

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados