miércoles, noviembre 27, 2024

Se encuentran líderes de conferencia en la decimosexta semana de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- La semana pasada, KANSAS CITY CHIEFS (11-3) se aseguró su séptimo título divisional consecutivo de la AFC Oeste, empatando la segunda racha más larga de títulos divisionales en la historia de la NFL.

Con una victoria contra Seattle el sábado (1:00 PM, hora de New York, FOX), Kansas City se convertiría en el tercer equipo en la historia en marcar al menos 12 victorias en temporada regular en cinco temporadas consecutivas, uniéndose a NEW ENGLAND PATRIOTS de 2010-17 (ocho temporadas consecutivas) e INDIANAPOLIS COLTS de 2003-09 (siete campañas seguidas).

El mariscal de campo PATRICK MAHOMES ingresa en la semana 16 encabezando la liga con 35 pases anotadores, mientras que el mariscal de campo de Seattle GENO SMITH lidera la NFC con 26 pases anotadores esta temporada. El partido del sábado en Kansas City marcará el cuarto encuentro en la historia en la semana 15 o más tarde entre los líderes en pases a notadores de cada conferencia.

Mahomes también lidera la liga con 4,496 yardas aéreas en 2022 y puede alcanzar las 4,500 yardas aéreas por tercera temporada consecutiva y cuarta vez en su carrera. Se convertiría en el cuarto mariscal de campo en la historia con cuatro temporadas de 4,500 yardas aéreas y 35 pases anotadores, uniéndose a TOM BRADY (cinco temporadas), DREW BREES (cuatro) y al miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING (cuatro).

Se convertiría en el quinto jugador en la historia de la liga en registrar al menos 4,500 yardas aéreas en tres temporadas consecutivas.

Mahomes totalizó 1,962 yardas aéreas (327 por partido) en seis partidos de local esta temporada, incluyendo al menos 315 yardas aéreas en cada uno de sus últimos cuatro en Kansas City. Con 315 yardas aéreas el sábado, puede sumarse a DREW BREES (2008 y 2013) como los únicos jugadores en la historia en alcanzar la marca en cinco partidos consecutivos de local dentro de una misma temporada.

Smith, en tanto, registró un índice de pasador de 100 o superior en cada uno de sus últimos seis partidos de visitante. Puede convertirse en el cuarto jugador en la historia con un índice de pasador de 100 o superior en siete partidos consecutivos de visitante dentro de una misma temporada, uniéndose a NICK FOLES (2013), AARON RODGERS (2011) y TONY ROMO (2014).

El mariscal de campo de décimo año está registrando un pico de carrera con las 3,671 yardas aéreas esta temporada con Seattle. Con 329 yardas aéreas el sábado, Smith puede convertirse en el octavo jugador en la historia de la NFL, y primero desde ALEX SMITH (2017), en marcar su primera campaña con al menos 4,000 yardas aéreas en su décima temporada o más tarde.

ACARREANDO HACIA LA META. JUSTIN FIELDS, de Chicago, lidera a todos los mariscales de campo esta temporada con 1,000 yardas por tierra, mientras que JOSH ALLEN, de Buffalo, se ubica cuarto con 705.

Cuando Bears reciba a Bills el sábado (1:00 PM, hora de New York, CBS), marcará el primer encuentro en la historia de la NFL en donde ambos mariscales de campo titulares comienzan el partido con al menos 700 yardas por tierra en la temporada.

Fields es el tercer mariscal de campo en la historia con al menos 1,000 yardas por tierra en una temporada y puede superar a MICHAEL VICK (1,039 yardas por tierra en 2006) para la segunda mayor cantidad de yardas terrestres por un mariscal de campo en una sola temporada en la historia de la NFL. Sólo LAMAR JACKSON (1,206 en 2019) tiene más.

llen se ubica tercero entre los mariscales de campo esta temporada tanto en pases anotadores (30) como en acarreos anotadores (seis). Desde que ingresó en la NFL, en 2018, Allen totalizó 170 anotaciones aéreas y acarreando combinadas (133 pasando, 37 acarreando).

Con dos anotaciones el sábado, Allen superará al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (171 anotaciones) para la mayor cantidad de anotaciones aéreas y acarreando combinadas por un jugador en sus primeras cinco temporadas en la historia de la NFL.

El blanco preferido de Allen esta temporada ha sido el receptor STEFON DIGGS, que se ubica tercero en la liga con 99 recepciones, y que puede alcanzar la marca de 100 recepciones por tercer año consecutivo. Desde que ingresó en la NFL, en 2015, ha totalizado 694 recepciones.

Con seis recepciones el sábado, Diggs se convertirá en el sexto jugador en la historia con 700 recepciones en las primeras ocho temporadas de su carrera, uniéndose al miembro del Salón de la Fama MARVIN HARRISON (759 recepciones), DEANDRE HOPKINS (747), ANTONIO BROWN (733), TORRY HOLT (712) y BRANDON MARSHALL (712).

REINADO PÚRPURA. La semana pasada, Minnesota derrotó a Indianapolis 39-36 en la prórroga, y se sobrepuso a una desventaja de 33 puntos para marcar la remontada más grande en la historia de la NFL. Con el triunfo Vikings se aseguró el título divisional de la NFC Norte por primera ocasión desde 2017.

La victoria marcó su décimo triunfo de la temporada decidido por una anotación (ocho puntos o menos), Minnesota se convirtió en el tercer equipo en la historia que gana 10 partidos dentro de una misma temporada por ocho puntos o menos, uniéndose a SEATTLE SEAHAWKS de 2019 y a HOUSTON OILERS de 1978. Minnesota puede convertirse en el primer equipo en la historia con 11 victorias por una anotación dentro de una misma temporada.

El mariscal de campo KIRK COUSINS la semana pasada fue elegido como el mejor jugador ofensivo de la semana en la NFC, marcando 460 yardas aéreas y cuatro pases anotadores en el resurgimiento ganador. Ahora tiene 24 pases anotadores en la temporada.

Con un pase de anotación contra New York Giants el sábado (1:00 PM, hora de New York, FOX), Cousins se convertirá en el quinto jugador en la historia que marca al menos 25 pases anotadores en al menos ocho temporadas consecutivas, uniéndose al miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING (13 temporadas), DREW BREES (11), PHILIP RIVERS (11) y TOM BRADY (10).

El receptor JUSTIN JEFFERSON registró 12 recepciones para 123 yardas y una anotación la semana pasada, marcando el partido N° 23 de su carrera con al menos 100 yardas recibiendo. Con 100 yardas recibiendo el sábado, Jefferson –actualmente en su tercera temporada– superará al miembro del Salón de la Fama RANDY MOSS (23 partidos) para la mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras cuatro temporadas en la historia de la NFL.

RUGE EL LEÓN. DETROIT LIONS ganó tres partidos consecutivos y seis de sus últimos siete, cuando ingresa qen la semana 16 a sólo un partido de alcanzar un lugar en la postemporada en la NFC.

AMON-RA ST. BROWN esta temporada se ubica cuarto entre los receptores con 89 recepciones, y noveno con 974 yardas recibiendo. Necesita una recepción en Carolina el sábado (1:00 PM, hora de New York, FOX) para unirse a MICHAEL THOMAS y ODELL BECKHAM JR. como los únicos jugadores en la historia con al menos 90 recepciones y 900 yardas recibiendo en cada una de sus primeras dos temporadas.

St. Brown ingresa en la semana 16 con 179 recepciones en su carrera y puede superar a Beckham (187 recepciones) y CHRISTIAN MCCAFFREY (187) para la cuarta mayor cantidad de recepciones para un jugador en sus primeras dos temporadas en la historia de la NFL.

El apoyador novato JAMES HOUSTON registró una captura en cada uno de los primeros cuatro partidos en su carrera y puede convertirse en el primer jugador con alguna captura en cada uno de sus primeros cinco partidos en su carrera desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial.

SOLTAR Y ATRAPAR. Desde que ingresaron en la NFL, en 2017, CHRISTIAN MCCAFFREY, de San Francisco (431 recepciones), ALVIN KAMARA, de New Orleans (426), y AUSTIN EKELER, de Los Angeles Chargers (377), lideran a los corredores en recepciones.

El sábado, McCaffrey y Kamara pueden superar a ROGER CRAIG (434 recepciones) para la mayor cantidad de recepciones para un corredor en sus primeras seis temporadas en la historia de la NFL, mientras que Ekeler necesita ocho recepciones para superar al miembro del Salón de la Fama MARSHALL FAULK (384) para la quinta mayor cantidad de recepciones para un corredor en sus primeras seis temporadas en la historia.

Ekeler esta temporada lidera a todos los corredores con 95 recepciones, un pico de carrera, y puede convertirse en el quinto corredor en la historia de la NFL con al menos 100 recepciones en una temporada.

RECEPTOR NOVATO CONFIABLE. El receptor de New York Jets GARRETT WILSON lidera a los novatos esta temporada con 67 recepciones y 966 yardas recibiendo, ambas mayores cantidades por un novato en la historia de la franquicia. Ha superado las 75 yardas recibiendo en cuatro partidos consecutivos, la racha más larga activa en la liga.

Con 75 yardas recibiendo contra Jacksonville en el clásico de jueves en la noche Thursday Night Football (8:15 PM, hora de New York, Prime Video), Wilson se convertirá en el cuarto novato en la era del Super Bowl en marcar al menos 75 yardas recibiendo en cinco partidos consecutivos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados