martes, junio 18, 2024

Requiere el sector pecuario herramientas para ofrecer productos de calidad a la población nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector pecuario es una de las industrias más importantes del país, pues actualmente ha logrado generar el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del sector primario y al menos 3 millones de empleos directos en toda la cadena de producción[i]. Por otro lado, la población mexicana es una de las mayores consumidoras de proteína animal, con más de 8.8 millones de toneladas de carne de res, cerdo y pollo que adquieren al año[ii].

Es por ello que cuidar dicha industria de la proliferación de enfermedades zoonóticas, aquellas que se transmiten de animales a humanos, es de vital importancia. De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), más del 20% de las pérdidas de la producción se vinculan con las enfermedades en animales[iii].

Ante esta situación, MSD Salud Animal, compañía fiel a su misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, se enfoca en aportar un gran valor al sector pecuario a través de la innovación en los productos y servicios que ofrece a ganaderos, porcicultores, avicultores y acuicultores para que puedan realizar su labor de una manera segura y eficiente, permitiendo optimizar la operación y minimizar las pérdidas económicas por enfermedades que surjan en las granjas, garantizando también la seguridad alimentaria de la población.

“Gracias a las soluciones que tenemos en MSD Salud Animal, los productores pecuarios pueden ofrecer proteína de origen animal de calidad a la población tanto nacional como internacional y, sobre todo, al prevenir enfermedades se reducen las pérdidas en la producción, logrando así que obtengan mayores ingresos por sus producciones”, comentó Leonardo Burcius, Director General de MSD Salud Animal en México.

Entre muchos de los esfuerzos que realiza la compañía por preservar la salud de los animales, unirse a la iniciativa “One Health” ha sido de sus principales prioridades, pues, aunque no lo vemos, el equilibrio entre la salud de los animales, la de los humanos e incluso del medio ambiente se relacionan de una manera muy estrecha, de ahí la importancia de brindar herramientas tanto a productores como a Médicos Veterinarios para lograr “Una Sola Salud”, con la cual todos nos beneficiamos.

“Preservar la salud de los animales es una pieza fundamental que no solo ayuda a que los productores pecuarios se beneficien, va más allá, ya que, al prevenir enfermedades zoonóticas, se conserva la salud de las personas y del medio ambiente en el que convivimos, logrando una sola salud y un mejor mundo para todos”, Leonardo Burcius, Director General de MSD Salud Animal en México.
AM.MX/fm

Artículos relacionados