fbpx
SinEmbargo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (AlMomentoMX).- La Procuraduría General de la República (PGR) difundió el video de la visita de Ricardo Anaya a las instalaciones de la dependencia por tratarse de un “caso emblemático” y para “dar claridad” a lo que ahí ocurrió, en un episodio en el que hubo insultos y falta de respeto a la institución, aseguró Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho en la PGR.

En conferencia de prensa al lado del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el encargado de la PGR indicó que el video no pertenece a una carpeta de investigación, por lo que no se viola el debido proceso ni la privacidad ni los derechos humanos del candidato presidencial con su difusión.

“Como podrán ver, es un video con un audio natural que se tiene en las instalaciones de la Seido y, a pesar de que fue tratado de manera cordial y respetuosa por parte de los servidores públicos, como ustedes pueden apreciar existen insultos al personal de la PGR. En ese sentido, lo que nosotros estamos haciendo es dar claridad de lo que sucedió el 25 de febrero a la PGR”, señaló.

Destacó que antes de la difusión del material se hizo un análisis jurídico de esta acción y se concluyó  que no violenta la privacidad de las personas que aparecen en el video.

TE RECOMENDAMOS: Segob no tiene las manos metidas en el proceso electoral: Navarrete Prida

“Fue para que la opinión pública conociera lo que ocurrió en un caso tan emblemático, y sobre todo, por la situación mediática que se había generado…no es que se den a conocer todos los casos en video pero las instituciones se deben respetar”, apuntó.

Elías Beltrán precisó que la PGR realizará una investigación complementaria de la pesquisa por lavado de dinero contra el empresario Manuel Barreiro y señaló que se incluye a otras personas que pudieran ser probables imputados, pero no aclaró si se trata de Ricardo Anaya.

Por el debido proceso  no se pueden dar detalles de la misma, pero en cuanto haya avances y elementos suficientes, el expediente se judicializará ante las autoridades correspondientes para iniciar una carpeta de investigación complementaria, dijo.

El funcionario señaló que derivado de la investigación se puede citar a las personas que se consideren necesarias; ya ha habido cateos y entrevistas, así como alertas migratorias para ubicar a los involucrados. Sin embargo, advirtió que “no nos dejaremos presionar para citar o no a determinadas personas”.

El encargado de la PGR subrayó que la dependencia a su cargo no trabaja “en un contexto de orden electoral, en tiempos electorales”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios