fbpx Segob no tiene las manos metidas en el proceso electoral: Navarrete Prida | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (AlMomentoMX).- La Secretaría de Gobernación no tiene las manos metidas en el proceso electoral, pero sí tiene la firme voluntad de apoyar al árbitro electoral y a los partidos políticos, afirmó el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida.

“La Secretaría de Gobernación no tiene metidas las manos en el proceso electoral, pero sí la voluntad de apoyar al árbitro electoral y a los partidos políticos rumbo al 1 de julio”, dijo el funcionario en conferencia de prensa donde dio avances del Operativo Escudo Titán.

Estas declaraciones se dan luego de que el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, lo acusó de utilizar a la Procuraduría General de la República para atacar a Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente.

El secretario de Gobernación rechazó que las reuniones que tuvo en días anteriores con gobernadores del PRI y del PAN tengan como fin tratar temas electorales.

“Ignoro de dónde haya obtenido la información el líder de un político nacional, sobre que la Secretaría de Gobernación ha convocado a partidos políticos para temas electorales, es una absoluta falsedad”, apuntó Navarrete Prida.

Señaló que si alguien pretende trasladar un asunto que tiene que ver con pruebas para tratar de ver cómo se obtienen votos, pues también ahí se generan distorsiones.

“Hago de nuevo el exhorto para que nos conduzcamos con civilidad política todos, a que esta casa está abierta a cualquier momento de diálogo, de cualquier dirigente partidista que necesite tener un diálogo constructivo”, dijo.

Navarrete Prida precisó que han tenido reuniones con gobiernos estatales para ver los temas de seguridad y mencionó que en la medida de que un proceso electoral requiere que se analicen temas de seguridad, los partidos políticos cuentan con todo el apoyo del gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Es falso que la Secretaría de Gobernación haya convocado a partido político alguno a tener una mesa electoral ¿quién lo puede constatar? Los líderes políticos que se han reunido con nosotros”, expresó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios