fbpx
derrumbe en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (AlMomentoMX).—  La fachada de un edificio,  marcado con el número 1261 de Calzada de Tlalpan, en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, se colapsó la mañana de este martes. El inmueble estaba en proceso de demolición, tras resultar afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Tras el incidente no se reportaron personas lesionadas, ni daños a otros inmuebles; bomberos de la Ciudad de México y personal de Protección Civil retiran los escombros que cayeron sobre la banqueta. En tanto, la policía capitalina indicó que los trabajos de emergencia en la zona afecta la circulación con dirección al centro y recomendó como alternativas viales Dr. Vértiz y Eje Central.

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, señaló en entrevista para FOROtv, que no se trató de un derrumbe de un edificio, sino que fue un accidente dentro del proceso de demolición. Confirmó que todos los trabajadores que se encontraban en el lugar están bien, ya que funcionaron todas las medidas de Protección Civil.

Detalló que el 20 de mayo inició la demolición del edificio y que ésta terminará en julio. Añadió que estos trabajos de demolición no ponen en riesgo a inmuebles aledaños porque se implementan medidas de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Concluyen demolición de inmueble de la Roma Norte afectado por el sismo del 19-S

Vamos a reanudar la demolición para terminarla en tiempo y lo importante es que se haga el edificio para los damnificados”, dijo Cravioto.

TE RECOMENDAMOS:

https://almomento.mx/preparan-demolicion-160-inmuebles-danados-en-la-cdmx-sismo/

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios