Se compromete Monreal a terminar obras en el Centro Histórico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero (AlmomentoMX).- El jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se comprometió a terminar las obras de reencarpetamiento asfáltico, guarniciones, banquetas y drenaje en la calle de Jesús María, que comprende de San Pablo a Regina, colonia Centro.

Aseguró que a más tardar en mes y medio estarían terminadas las obras. Por lo que pidió a los representantes de los vecinos y locatarios que le ayuden a crear comités de vigilancia para que eviten que se pare las obras.

En reunión con representantes de los vecinos y locatarios del lugar, Monreal manifestó que el retraso de las obras se trata de un problema político ya que los antropólogos quieren dinero para revisar que no haya excavaciones y no haya nada.

Manifestó que no se trata de un problema de falta de dinero o técnico.

Agregó que otro de los problemas que han tenido que enfrentar es el de los sindicatos que quieren que sean ellos los que hagan las obras o bien se les pague una indemnización.

La delegación, dijo, cuanta con los recursos y el dinero para terminar la obra, pero por intereses políticos del Comité Vecinal se han visto afectadas las obras.

Reiteró que no ha habido por parte de la Delegación Cuauhtémoc ningún problema para ejercer la obra, lo que nos ha detenido son los intereses políticos del Fideicomiso del Centro Histórico y el Comité Vecinal, a quienes dicen debemos pedir permiso para ejercer la obra y ser avalados por los antropólogos del INAH.

Refirió que en donde sí se tuvo que pedir permiso fue en Tlatelolco, en donde se les está pagando de su bolsa a los antropólogos porque no se les permite pagarles del presupuesto de la delegación porque la obra está contratada.

En ese caso, se les están pagando 28 mil pesos quincenales a siete antropólogos y un convenio por 908 mil pesos.

AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Torex Gold proyecta inversión de 500 millones de dólares en Sinaloa

Torex Gold Resources presentó el proyecto minero Los Reyes en Cosalá, Sinaloa, el cual proyecta una inversión integral superior a 500 mdd.

FIFA reconoce a Nuevo León por la seguridad durante el Mundial 2026

Representantes de la FIFA entregaron un reconocimiento al gobierno de Nuevo León y a su Mesa de Seguridad.

Clínicas veterinarias móviles llevan atención urgente a cientos de mascotas en los campamentos para desplazados en Venezuela después de los terremotos

Humane World for Animals ha ayudado a dar tratamiento a más de 350 perros, gatos, tortugas, conejos y otros animales

Entregan el Plan Hídrico al Congreso de Jalisco: Buscan garantizar agua de calidad para Guadalajara

El Plan Hídrico del Estado es un proyecto técnico integral para resolver el desabasto y mejorar la calidad del agua en Guadalajara.