fbpx Se compromete Monreal a terminar obras en el Centro Histórico | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero (AlmomentoMX).- El jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se comprometió a terminar las obras de reencarpetamiento asfáltico, guarniciones, banquetas y drenaje en la calle de Jesús María, que comprende de San Pablo a Regina, colonia Centro.

Aseguró que a más tardar en mes y medio estarían terminadas las obras. Por lo que pidió a los representantes de los vecinos y locatarios que le ayuden a crear comités de vigilancia para que eviten que se pare las obras.

En reunión con representantes de los vecinos y locatarios del lugar, Monreal manifestó que el retraso de las obras se trata de un problema político ya que los antropólogos quieren dinero para revisar que no haya excavaciones y no haya nada.

Manifestó que no se trata de un problema de falta de dinero o técnico.

Agregó que otro de los problemas que han tenido que enfrentar es el de los sindicatos que quieren que sean ellos los que hagan las obras o bien se les pague una indemnización.

La delegación, dijo, cuanta con los recursos y el dinero para terminar la obra, pero por intereses políticos del Comité Vecinal se han visto afectadas las obras.

Reiteró que no ha habido por parte de la Delegación Cuauhtémoc ningún problema para ejercer la obra, lo que nos ha detenido son los intereses políticos del Fideicomiso del Centro Histórico y el Comité Vecinal, a quienes dicen debemos pedir permiso para ejercer la obra y ser avalados por los antropólogos del INAH.

Refirió que en donde sí se tuvo que pedir permiso fue en Tlatelolco, en donde se les está pagando de su bolsa a los antropólogos porque no se les permite pagarles del presupuesto de la delegación porque la obra está contratada.

En ese caso, se les están pagando 28 mil pesos quincenales a siete antropólogos y un convenio por 908 mil pesos.

AM.MX/fm

 

Comentarios

comentarios