CIUDAD DE MÉXICO.- “En julio tendremos operando la red bancaria de carácter social más importante de México”, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al concluir la gira de trabajo del fin de semana dedicada a encabezar reuniones estatales del Banco del Bienestar.
En un mensaje en sus redes sociales precisó que en mes y medio ha tenido encuentros de seguimiento con Servidores de la Nación de 24 estados a fin de avanzar en la puesta en operación de esta institución financiera.
Este fin de semana se reunió con autoridades de Durango, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Zacatecas y Aguascalientes, además de integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.
En la publicación el jefe del Ejecutivo resaltó que ya funcionan mil 503 sucursales; los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional ha contribuido a terminar 2 mil 131, mientras que están en proceso de construcción 560.
López Obrador reafirmó el compromiso de terminar este año tres proyectos que garantizarán el abasto de agua en el norte del país a 3.2 millones de personas habitantes de Durango, Coahuila, Nuevo León y Jalisco.
En un mensaje en sus redes sociales informó que este fin de semana lo ha dedicado a supervisar los acueductos La Laguna y El Cuchillo II, así como la Presa El Zapotillo.
Las tres obras significaron una inversión total de 26 mil millones de pesos del presupuesto público, por lo que no se recurrió a deuda para ejecutarlas, resaltó.
En los recorridos y reuniones, el jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por los gobernadores de: Durango, Esteban Alejandro Villegas Villareal; Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; Coahuila, Miguel Riquelme Solís y Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Por parte del Gobierno de México, asistieron el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza Sánchez.
AM.MX/fm