Se asignarán los recursos necesarios para rehabilitar La Merced: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Por segundo día consecutivo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió la zona siniestra de La Merced, tras el incendio registrado la noche del 24 de diciembre; ahí, se comprometió a asignar los recursos necesarios para rehabilitar dicho mercado.

Durante los trabajos de remoción de escombros, la mandataria capitalina le explicó a los locatarios que primero se debe hacer el diagnóstico de los daños y el proyecto, para después iniciar la recuperación del espacio; aunque no especificó una fecha exacta en que todo quedará listo.

“Vamos a asignar todos los recursos que se requieran el próximo año, para hacer la rehabilitación de toda esta zona. ¿Cuánto vamos a tardar? pues primero hay que hacer el diagnóstico, después el proyecto y de ahí evaluar para que puedan ustedes recuperar la estructura y hacer un mercado seguro“, dijo Sheinbaum Pardo.

Anunció que desde este jueves, el Instituto de Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México comenzará a hacer la evaluación de los daños estructurales.

Este miércoles, Claudia Sheinbaum visitó el mercado luego del incendio y acordó con los comerciantes una rehabilitación total, apoyos directos y atención personalizada. Les prometió que el 10 de diciembre regresará para dar un parte de los avances del diagnóstico como de las acciones de rehabilitación.

Te recomendamos: 

Sheinbaum recorre Mercado La Merced; promete apoyo a locatarios afectados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Secretaria de las Mujeres, Laura Itzel Castillo, reafirma su compromiso con los actos de justicia y memoria histórica de la nación

La titular de la Secretaría de las Mujeres participó en el homenaje a Valentín Gómez Farías en el Senado, donde reafirmó que la legitimidad proviene de la voluntad popular

Kati Horna llega al Palacio de Bellas Artes con una retrospectiva de 205 obras

El Museo del Palacio de Bellas Artes presenta una retrospectiva de Kati Horna con 205 obras, fotografías y documentos históricos. La exposición incluye vínculos con Leonora Carrington y Remedios Varo y permanecerá abierta hasta el 7 de febrero de 2027.

Premiarán con hasta 40 mil pesos a la mejor Catrina Oaxaqueña este Día de Muertos

El Gobierno de Oaxaca premiará con hasta 40 mil pesos a la mejor Catrina Oaxaqueña en el concurso del 31 de octubre.