miércoles, abril 17, 2024

Asedio a embajada de México en Bolivia no lo hizo ni Pinochet: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el asedio a la embajada de México en Bolivia es algo que no hizo ni Augusto Pinochet durante la dictadura en Chile.

Eso no lo hizo ni Pinochet, yo espero que prevalezca la sensatez, que prevalezca por encima de todo la política“, afirmó el mandatario durante su conferencia matutina.

López Obrador aseveró que espera que el gobierno de Bolivia recapacite y respete el asilo que la sede diplomática en La Paz está brindando a nueve ex funcionarios de Evo Morales, por lo que pidió que no se vulnere la soberanía mexicana.

Esperemos que se recapacite y que se respete el derecho de asilo y que se aleje cualquier tentación de tomar o vulnerar nuestra soberanía al querer penetrar en la embajada de México en Bolivia“, aseguró.

La embajada de México otorgó asilo a nueve ex funcionarios tras la renuncia de Evo Morales como presidente, de los cuales cuatro cuentan con orden de aprehensión; sin embargo, esta situación se informó a México 11 días después de brindar el resguardo, de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard.

Además, el secretario de Relaciones Exteriores anunció que presentarán ante la Corte Internacional de Justicia un recurso legal por violación de operaciones diplomáticas, debido a la presencia de seguridad frente a la embajada mexicana en Bolivia. “Planteamos que se preserve y respete la integridad de las instalaciones y de quienes están dentro de ellas, que se consideran parte del territorio mexicano“, afirmó.

Te recomendamos: 

México acudirá a Corte Internacional de Justicia por asedio a embajada en Bolivia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados