fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras el incendio de anoche, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió el Mercado La Merced y se reunió con los locatarios, a quienes les prometió que los atenderá personalmente y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) les otorgará apoyos directos.

Luego de un recorrido por la zona siniestrada, la mandataria capitalina indicó que se instalará un puesto de mando para controlar las acciones de diagnóstico y rehabilitación de la nave mayor del mercado. Además, adelantó que volverá a reunirse con ellos en el mercado el 10 de enero del 2020.

Resaltó que se realizará un censo para determinar el número exacto de locatarios afectados, que se estiman en unos 800. Además, se realizarán las acciones necesarias para que la zona que no sufrió afectaciones durante el incendio pueda operar. Así como incluir a los afectados en el programa del Seguro del desempleo y dar créditos de hasta 25 mil pesos con cero tasa de interés.

Te recomendamos:  Tras incendio en La Merced, CDMX revisará instalación eléctrica de mercados públicos

También se comprometió a realizar una revisión de los mercados públicos para garantizar su correcto funcionamiento en sus instalaciones eléctricas como en aspectos de Protección Civil. Además, prometió dar apoyo a las familias de las dos personas que fallecieron durante el incidente.

Sheinbaum Pardo recorrió la nave mayor del mercado acompañada de las secretarias de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa. También la acompañan el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide y el jefe de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova.

La noche de este martes se incendió la nave mayor del mercado de La Merced. Debido al incidente fallecieron dos locatarios, un hombre y una mujer, además de que se dañaron 730 negocios dentro y fuera del mercado.

Te recomendamos:

Incendio en La Merced deja al menos dos muertos y varios lesionados

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.