¡Se aproxima Día de Muertos! Así operarán los panteones en Jalisco

Fecha:

JALISCO.- Se aproximan las celebraciones de Día de Muertos y el Gobierno de Jalisco informó que los panteones podrán operar al 70% por ciento de su capacidad del 25 de octubre al 6 de noviembre.

Por lo que, si planeas asistir al panteón a visitar a tus seres queridos o, harás o irás a alguna reunión en Halloween, el Gobierno del estado de Jalisco informó las medidas autorizadas para estas fechas.

Antes que nada, las autoridades reiteraron el llamado a la población a completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19 o a iniciarlo en caso de no contar con ninguna dosis.

Lee: ¡Continúa el Galardón Jalisco a la Artesanía 2021!

La Secretaría de Salud en el estado dio a conocer que se permitirá la venta de flores y el acceso a los panteones en grupos de máximo 10 personas, bajo protocolos sanitarios que incluyen el uso de cubrebocas, sana distancia e higiene de manos.

En tanto, enfatizaron que queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas al interior de los cementerios y solo se permitirá el ingreso de bebidas hidratantes.

Tampoco será posible la música en vivo alrededor de las tumbas, y será necesario mantener distanciamiento físico entre las personas de por lo menos 1.5 metros.

Respecto a las celebraciones de Halloween el 31 de octubre, el gobierno de Jalisco llamó a la población a evitar las fiestas, y en caso de realizarlas, vigilar que se realicen al aire libre y cuidando los protocolos sanitarios.

 

 

Te recomendamos:

Presentan el Festival Cultural de la Muerte en Fresnillo 2021

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amazon sigue luchando por frenar la avalancha de libros falsos generados por IA

Un reciente informe de The Decoder apunta que los libros generados por IA siguen escapándose de los filtros de Amazon, incluso después de que la plataforma imponga límites como “tres obras por día” en autopublicaciones y requiera que los autores revelen si emplearon IA.

Celebrarán a las personas adultas mayores con un paseo especial en Cozumel

Las Personas Adultas Mayores se reunieron en el BiblioAvión Gervasio, de donde fueron trasladados hasta Chankanaab.

Díaz Mena honra labor de bomberos y paramédicos de Yucatán

Se entregaron medallas y estímulos económicos a bomberos y paramédicos, destacando su valentía, vocación de servicio y compromiso.

Recuerdan a Carlos Monsiváis a 15 años de su fallecimiento

Su obra, recalcó, “en buena medida es un espejo de la historia contemporánea de la Universidad, desde los movimientos estudiantiles de 1968 hasta las huelgas de finales de los 90. Su pluma dibujó el panorama de la vida estudiantil y académica, que muestra a la UNAM como un microcosmos de la sociedad mexicana”.