fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre (AlMomentoMX).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución y consignación penal del delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, por desacato judicial.

Israel Moreno RiveraPor unanimidad, los ministros resolvieron que Moreno Rivera “queda destituido del encargo y se consigna ante el Juez de Distrito en turno al actual titular de la Delegación Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera; además de que se consigna ante la autoridad ministerial al anterior jefe delegacional José Manuel Ballesteros López”.

Estp, por haber incumplido con la sentencia de amparo del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, el cual ordenaba el nombramiento de Gabriela Reyes, Felipe del Callejo y otros empleados como verificadores, además de pagar diferencias salariales, aguinaldos, y otorgarles los elementos necesarios para desempeñar su trabajo.

En junio pasado, la SCJN había dejado en suspenso el caso del delegado perredista, quien cayó en desacato al incumplir el amparo.

En el caso de Gabriela Reyes, el jefe delegacional es acusado de no haberle dado el nombramiento oficial, como lo ordenó un laudo de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

También se ordenaba reconocer la antigüedad de Reyes Sánchez desde el 29 de julio del año 2000.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios