lunes, mayo 27, 2024

SCJN ampara a 5 ex policías acusados por caso New’s Divine

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre (AlMomentoMX).-  La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a cinco ex jefes de sector de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implicados en el caso New’s Divine.

Los cinco policías que hoy buscan ser amparados fueron condenados a más de 5 años de prisión por el caso New's Divine.Con dicho amparo, la Corte puso punto final al caso y absolvió a los cinco policías de los delitos de homicidio culposo, lesiones dolosas, abuso de autoridad, ejercicio ilegal del servicio público y falsedad ante la autoridad.

El proyecto de amparo fue realizado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien señaló que el Ministerio Público evidencias suficientes de que los ex mandos hubieran cometido un delito.

El amparo liso y llano fue concedido a Alejandro Garniño Tejeda (policía del año 2005 y 2006) ex jefe del Sector Pradera; José Jiménez López, ex jefe del Sector Cuchilla; Juan Manuel García Chávez, ex subdirector regional en la Zona Aragón.

Así como a Ángel Muñoz Rico, ex jefe del Sector Cuitláhuac y Sergio Figueroa Hernández, ex jefe del Sector Clavería.

Los quejosos impugnaron la sentencia del 29 de octubre de 2013, dictada por la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en donde los mandos policiacos fueron inhabilitados ocho años para ejercer el cargo y condenados a cinco años y nueve meses de prisión por el fallido operativo en la discoteca News Divine, el cual dejó un saldo de 12 personas muertas en 2008.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados