CARACAS, VENEZUELA, 10 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano del Vescovo, aseguró que los saqueos en cinco municipios de la entidad han dejado pérdidas de alrededor 25 millones de dólares. En ese sentido, precisó que al menos 140 negocios se han visto afectado por eventos violentos.
Indicó que solicitó al Gobierno central una reunión para que se establezca una ayuda a los comerciantes y empresarios que se han visto perjudicados por el vandalismo. A su juicio, es responsabilidad del Gobierno garantizar la seguridad de los locales.
“Las empresas, pese a haber sido vandalizadas, están cumpliendo con sus compromisos con los trabajadores, pero si no pueden reactivar el negocio, esos puestos de trabajo directos e indirectos se van a perder”, señaló Del Vescovo.
En ese sentido, dijo que estos escenarios violentos en la entidad se han contabilizado cinco mil empleos en riesgo, según una publicación de El Nacional.
Resaltó que en una reunión con el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, se acordó que los comerciantes que se vieron afectados queden exonerados del pago de impuestos municipales por dos años.
“Fue una propuesta del mismo alcalde, como un aporte para que los empresarios puedan comenzar a recuperarse. Lo importante es preservar lo más que se pueda el empleo. Ya tenemos una tasa de desempleo muy alta en Carabobo, son más de 150.000 personas sin trabajo”, apuntó.
AM.MX/fm