Santiago Nieto me informaba más que Pablo Gómez: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Rep{ublica, Andrés Manuel López Obrador, comentó que Santiago Nieto, quien fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, le informaba con más frecuencia sobre asuntos vinculados con los trabajos de dicha oficina.

“Quería comentarles que cuando estaba Inteligencia Financiera Santiago Nieto me informaba con más frecuencia sobre asuntos de esa oficina, pedía hablar conmigo, me llevaba expedientes. Siempre la instrucción era ‘a la Fiscalía'”, contó.

En ese sentido, reconoció que con la llegada de Pablo Gómez a dicha dependencia hubo un “cambio de estilo”.

“Tiene otro estilo, otra forma; respeto mucho a Pablo, es una gente honesta, sé que hace su trabajo, no necesariamente me va a estar informando. Hubo un cambio de estilo, los dos son muy buenos, Santiago y Pablo, pero con estilos distintos”, afirmó.

En noviembre de 2021, Nieto Castillo anunció su renuncia a la UIF luego de que se generara polémica en torno a su boda con la consejera electoral Carla Humphrey en Antigua, Guatemala.

En lugar de Santiago Nieto llegó Gómez Álvarez, un economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Mejora el bienestar de los mexicanos

Roberto Fuentes Vivar · Suben 53 indicadores de Desarrollo Social ·...

LOS CAPITALES: Noveno mes consecutivo de caídas en el monto de remesas: BBVA

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Nuevamente las remesas regresaron a terreno...

ALGO PARA RECORDAR…

Cuando Roberto Cruz fusiló al padre Pro Luis Alberto García...

LIBROS DE AYER Y HOY: Sor Juana y la mujer mexicana en marzo

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx La guerra se extiende en la vivencia del...