lunes, abril 22, 2024

Santiago Creel oficializa su salida de la Cámara de Diputados; lo sustituirá Noemí Berenice Luna

CIUDAD DE MÉXICO.— El legislador panista Santiago Creel presentó su renuncia al cargo de Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y pidió licencia para dejar su curul de manera “definitiva”, con el fin de dedicarse de lleno a su aspiración para ser el abanderado presidencial del Frente Amplio por México.

La separación de Santiago Creel tendrá efecto legal a partir de este martes 15 de agosto, una vez que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión apruebe su solicitud, y será su correligionaria Noemí Berenice Luna quien asuma el cargo de diputada presidenta hasta el próximo 31 de agosto.

Estoy pidiendo paralelamente licencia como diputado federal y mi renuncia al cargo como presidente de la Mesa Directiva. Les informo que no regresaré a la Cámara de Diputados, que esta licencia será de manera definitiva y será definitiva porque yo ya tomé la decisión que estas 42 semanas que están por delante quiero estar en la primera línea de defensa de mi patria, de mi querido México”, puntualizó.

En conferencia de prensa, Santiago Creel lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya tenido disposición para un encuentro y un diálogo con él, como presidente de la Cámara de Diputados. Sostuvo que esa actitud no es propia de un presidente demócrata.

El legislador panista aseguró que deja alrededor de veinte controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad totalmente “blindadas”, sin posibilidad de que la Cámara de Diputados las retire o sean revocadas sin seguir su trámite en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por otra parte, Santiago Creel le deseo éxito a Noemí Luna: “Estoy seguro de que lo hará honrando a la Cámara de Diputados, honrando a su misión, honrando al servicio público y honrando a México, la conozco desde hace muchos años, tiene capacidad, tiene preparación, tiene experiencia y además es una mujer valiente“.

“Estoy muy contento de cerrar este ciclo, y lo he cerrado cuando he considerado que las condiciones ya no me permiten dedicarle el tiempo que requiere la Cámara de Diputados, estoy entrando a una fase del proceso interno del frente amplio Por México que va a requerir de todo mi tiempo”, apuntó.

Te recomendamos: 

Juez concede suspensión definitiva que ordena a AMLO abstenerse de comentarios contra Xóchitl Gálvez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados