lunes, abril 22, 2024

Morena acusa a Santiago Creel de tener gente en la nómina de la Cámara de Diputados recabando firmas para sus aspiraciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena acusó que Santiago Creel está usando a personal que está en la nómina de la Cámara de Diputados, para que recaben firmas para sus aspiraciones de cara a las elecciones 2024.

Así lo afirmó el legislador integrante de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Alejandro Robles, quien señaló que presentó una denuncia contra Santiago Creel.

Y es que de acuerdo con lo indicado por el diputado del grupo parlamentario de Morena, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro cuenta con una “estructura de aviadores”.

Debido a que afirmó que Santiago Creel tiene a gente en la nómina de la Cámara de Diputados recabando firmas para sus aspiraciones, Morena presentó una denuncia en su contra.

De acuerdo con lo apuntado por el diputado Alejandro Robles, presentó una nueva denuncia contra Santiago Creel por operar una “estructura de aviadores” en San Lázaro.

Al respecto, el legislador de Morena advirtió que el aspirante del bloque Va por México, tiene a gente cobrando en la Cámara de Diputados, pero realizando tareas ajenas.

En ese sentido, Robles aseveró que el personal está en la nómina de la cámara, pero no realiza ningún trabajo relacionado al recinto, sino tareas de operación política.

En particular, agregó, el personal tiene la “misión” de apoyar a Santiago Creel en la recolección de las 150 mil firmas para que pueda participar en la elección de candidato presidencial de Va por México.

“(tiene) una estructura de aviadores que cobran en el Palacio Legislativo de San Lázaro y que; sin embargo, no trabajan ahí, son operadores políticos a su servicio porque tienen como misión recaudar las 150,000 firmas que el panista necesita para ser el candidato del frente opositor”, Alejandro Robles, diputado de Morena.

Al informar sobre la denuncia contra Santiago Creel por el manejo de personal de la nómina de la Cámara de Diputados, el integrante de Morena reveló los nombres de los trabajadores en cuestión.

Robles dijo que las evidencias con las que cuenta, refieren que se tratan de 5 empleados que están adscritos a la dirección de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.

Mencionando los nombres de los trabajadores, el diputado de Morena también informó sobre los salarios que percibe cada uno, a pesar de que su trabajo es el de recabar firmas:
Patricia Pulido Tejeda, Coordinadora Técnica “A” con un sueldo mensual bruto de 90 mil 869 pesos
Betsy Jocelyn Mancilla Alvarado, Jefa de Departamento de Información con un salario de 38 mil 704 pesos
Hermenegildo Castro Ojeda, Subdirector de Síntesis Informativa que recibie 58 mil 983 pesos
Martha Hilda Magallanes Alva, Directora de Difusión, tiene un sueldo mensual bruto de 90 mil 869 pesos
Hortencia Hernández Jardón, Jefa de Departamento de Control de Producción, con un salario mensual bruto de 38 mil 704 pesos
AM.MX/fm

Artículos relacionados