domingo, febrero 25, 2024

Detienen en el AICM a pareja que pretendía viajar a Japón con 12 kilos de metanfetaminas

CIUDAD DE MÉXICO.— Una pareja de mexicanos fue detenida este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que se le detectara más de 12 kilos de metanfetaminas ocultas en sus maletas; planeaban viajar a Japón. Se trata del segundo decomiso en apenas 15 días.

En sus redes sociales, el AICM informó de la detención del matrimonio mexicano que fue detenido en posesión de la droga y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente. Pretendían llevar los estupefacientes a la ciudad japonesa de Narita.

”AICM informa. Se detiene y pone a disposición de la FGR a matrimonio mexicano con metanfetaminas”. Además, adjunto una fotografía de la pareja detenida.

Las tres maletas con doble fondo contenían 12.137 kilogramos de metanfetaminas y fueron decomisadas por personal del aeropuerto. El matrimonio pretendía viajar en la aerolínea All Nippon Airways (ANA); sin embargo, fueron detenidos en las instalaciones del AICM y trasladados a las oficinas de la FGR en el aeropuerto.

Aunque no se dieron a conocer sus respectivas identidades, en la imagen compartida por el AICM se observa a la pareja detenida. La mujer vestía una blusa rosa y un suéter de color blanco, mientras que el hombre portaba una playera rosa con chamarra y pantalón negro.

Además, la fotografía llamó la atención de usuarios en redes sociales, ya que el sujeto tenía una sonrisa en su rostro pese a su detención en el AICM; mientras que la mujer presentaba un rostro serio.

Apenas el 25 de julio se dio a conocer que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se decomisaron más de 15 kilogramos de metanfetaminas. En esa ocasión, dos pasajeros pretendían volar uno a Madrid, España, y otra pasajera a Narita, Japón.

⇒ La mujer intentaba transportar 10.588 kilogramos de metanfetaminas, mientras que el hombre llevaba consigo 5.15 kilogramos de la misma sustancia.

Te recomendamos: 

Cae panel de vidrio en el AICM; hay 3 personas lesionadas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados